Duda con progresión de acordes...

trino
#1 por trino el 17/03/2008
Hola a todos!

No soy de postear mucho en este subforo, pero me gustaría conocer opiniones sobre una progresión de acordes que armé para una canción... Tengo algunos temas instrumentales hechos (uno solo completo, uno por la mitad, y algunos que esperan serlo algún día), y siempre parto de una progresión de acordes que no me suene "mal", pero nunca reparo en las cuestiones de armonía y esas cosas...

El caso es que estoy empezando a armar el "fuselaje" de un tema que probablemente tenga letra, y quiero que quede lo mejor posible... Conseguí armar una progresión de acordes que me gustó mucho, y agarré los apuntes de Rubio para ver qué onda con la armonía y todo el tema del "presentación, equilibrio, tensión, etc."... Cambié algún que otro acorde porque no "cuadraba" en esas relaciones, y el resultado fue la siguiente progresión (si no me equivoco en E mayor):

C# - F# - A - E - G# - C# - A - B
VI - II - IV - I - III - VI - IV -V

Me gustaría escuchar opiniones, si la progresión les gusta o les suena bien, si les sugiere algo... Cualquier comentario es mas que bienvenido, ya que es una canción en la que quiero trabajar lo mejor posible, y en estos temas de armonía estoy bien verde...

Adjunto el archivo de Guitar Pro por si alguien quiere verlo (es solo la progresión con un poco de rítmica para orientarme, aun no definí el estilo del tema)



Desde ya gracias, un abrazo a todos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 17/03/2008
yo en el penultimo grado usaria un segundo grado, prefiero esa cadencia o si no en el bajo le metes el F#, asi ya formas el acorde con tension
Subir
trino
#3 por trino el 17/03/2008
Muchísimas gracias por la sugerencia Comatorium :ok: Me vino muy bien, te comento cortito por qué:

El cierre de la progresión pasando de La a Si me parecía muy "común" por decirlo de alguna forma... Es como que me parecía un cierre muy obvio o predecible, y que ya lo tenía escuchado de otro lado... Había probado de cambiar el último grado a las otras dos o tres posibilidades, pero me sonaban todas mal. No se me había ocurrido revisar otro grado que no sea el último...

Lo cambie por un segundo grado, y me gusta muchísimo mas la sonoridad que tiene ahora :ok:

Muchas gracias, un abrazo :saludo:
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 17/03/2008
de nada, es mas jazzero de hecho asi son las progresiones en el jazz

por que corresponde a a la familia

familia dominante : V y VIIº
familia subdominante: II y IV
familia dominante: I, III y VI

y es mas tambien te podria sonar bein si despues de tu ultimo quinto grado caes a un sexto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo