Duda y problema con un cable interior de mi guitarra...

demian intoxxxicated
#1 por demian intoxxxicated el 26/02/2008
Hey que hay? saludos a todos. Pues pasa de que el fin de semana utilicé mi otra guitarra en una tocada (concierto) y me encabroné muchísimo pues tenía un falso bastante molesto pues solo podía tocar en una posición para que no se apagara el sonido, fue frustrante pues estoy acostumbrado a brincar y moverme demasiado, pero bueno...

No sé mucho de circuitos internos de la guitarra y definitivamente no fueron mis cables, ni el ampli, tampoco el multiefectos, definitivamente fue la guitarra; Entonces ayer abrí la tapa trasera de la guitarra (una esp-ltd f-207 de 7 cuerdas) y revisé primero el jack hembra y todo estaba bien y en su lugar, despues seguí revisando en la tapa donde estan los circuitos del potenciómetro y de los cambios de pastilla y habia un cable que estaba volando, osea no estaba soldado a ningún lugar!!! busque de donde venía y resultó que el cablecito este, es el que está soldado a la base de los resortes que sostienen al Floyd!¿?

Mis preguntas son:

1.- ¿A donde va este cable soldado? ¿en que lugar lo tengo que
soldar?

2.- ¿Para qué diablos sirve?

3.- Porqué a pesar de que no esta soldado, ¿Sigue sonando la
guitarra?

Muchas gracias a todos de antemano!!!...

:bufon:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 26/02/2008
Eso es la tierra de la guitarra casi seguro, lo unico que sin saber mucho d elas pastillas y eso no sabria decirte adonde va....
Subir
frasco
#3 por frasco el 26/02/2008
Ese cable debe estar soldado al a carcasa de un potenciómetro donde veas que se unen todas las masas.

La guitarra sigue sonando porque esa masa solo sirve para reducir ruidos y que tu cuerpo forme parte de la masa de la guitarra cuando toques las cuerdas.

Con respecto a lo de la postura... y esos cortes de sonido... me inclino a pensar que sea holgura en el jack hembra o suciedad en el mismo, que un mal contacto interno.

Si has mirado y el resto de soldaduras están bien... haz esta prueba... Saca el jack... aprieta un poco el resorte que hace contacto con el vivo del jack macho... unta un poco de lubricante tipo 3 en uno a todo el jack... haz un tubito con papel de lija al agua del 800 a 1200 (del grosor de un jack macho o algo menos) introduce el "turulo" por el agujero del jack y gíralo o sacúdelo varias veces como si enchufaras y desenchufaras un jack de la clavija.
Seca ahora el exceso de lubricante y cierra tu guitarra. Con eso debe ser suficiente. En caso de no dar resultado, sustituye el jack por otro nuevo.

:saludo:
Subir
demian intoxxxicated
#4 por demian intoxxxicated el 26/02/2008
Tengo un lubricante de Silicona (¿?jajajaja me gusta como suena eso!), ¿hay algún problema si uso este?...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo