Duda de principiante

Luismi
#13 por Luismi el 27/03/2022
Gracias pero no me llames de usted que me haces más viejo aún... No quiero parecer un abuelete que le ha dado una neura de tocar que aunque sea tarde en la 🎸 en la bici mis 16000 km caen al año y me defiendo bastante bien. Bueno cambiando de tema que muchas gracias y ta iré contando como va
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
MarioGL
#14 por MarioGL el 27/03/2022
#9
Totalmente de acuerdo.
Es fundamental también que estes con algún profesor y de manera presencial, por todo lo que ya te han dicho.
Yo llevo dos años con esto de guitarra y como empeze con la pandemia también lo hice de manera online al principio, pero el salto fue mayúsculo cuando mi profesor me cogió entre manos.
Animo!!!!, y sobre todo disfruta!!!!
Subir
Pipo
#15 por Pipo el 27/03/2022
Puesto que no vas a ser una estrella del rock, haz lo que te pida el cuerpo para pasartelo bien. Me puedo pasar la tarde tocando y cantando canciones de Siniestro Total y a lo tonto se aprende a poner los acordes bien y rápido y a tocar riffs y punteillos. En cambio, practicando escalas no aguanto ni cinco minutos.
Subir
3
rockambolesco
#16 por rockambolesco el 27/03/2022
Al tocar solo vas cogiendo muchos vicios y malos hábitos que luego son difíciles de corregir porque ya los tienes interiorizados, un buen profesor te corregirá a tiempo y te permitirá progresar de manera sustancial. Después, ya una vez tengas la base puedes volar solo y buscar e indagar en cursos on line de cosas y temáticas que te interesen, pero ya con una base. Luego otra cuestión, mucho cuidado con el profesor que eliges, contrasta que sea bueno, por Wallapop se anuncia cada uno que,.. agárrate. Te hablo desde mi experiencia, como bien dije antes, no quiero decirte que esté en lo cierto...
Subir
Luismi
#17 por Luismi el 27/03/2022
Lo del profesor lo tengo difícil ya que vivo en un pueblo y estoy lejos de poder ir a alguno... Y además tengo una hora o un poco más cada noche antes de acostarme eso es lo que puedo sacar... Se que no es mucho pero no tengo ninguna prisa además tengo una guitarra mala y en un par de meses quiero una nueva y ya os pediré consejos. Gracias a todos
Subir
rockambolesco
#18 por rockambolesco el 27/03/2022
Nada. Pues paciencia y teniendo ilusión seguro que lo consigues
Subir
davidplana
#19 por davidplana el 29/03/2022
Como te han dicho, al final tienes que disfrutar de vez en cuando tocando alguna canción que te guste!

para empezar con alguna facilita, a parte de los punteillos que mete.... que no son muy dificiles..... pero ahi estan.... yo te diria que mires la cancion de metallica "for whom the bell tolls" es muy chula y facil de tocar, o como decía un compi antes, seek and destroy, es una de las primeras que aprendi a tocar,

Animo!!!
Subir
djseyk
#20 por djseyk el 30/03/2022
#6 Si sigues llegar llegarás a tocar lo que quieras. Yo seguiría haciendo el curso online, cursos como los de Justin guitar o Andyguitar te van guiando con canciones incluidas para que vayas aprendiendo.

Pero vaya también hay que ser realista en lo que uno puede tocar poco a poco y no querer correr porque si no te acabas frustrando, sin embargo ir poco a poco aprendiendo cada vez canciones más difíciles lo hace mucho más divertido.

Si tocas 1h al día, yo le dedicaría 30 minutos a ejercicios de guitarra y 30 a aprender y tocar canciones, pero intentar tocarlas bien bien.

Con un mes de aprendizaje, una canción buena es la de Knocking on Heaven's Door de Dylan, solamente la rítmica de acordes Sol, Re y La menor + el de Do (en inglés G D Am - G D C y repetir etc.).

Luego alguna de Punk, lo típico, para coger un poco de velocidad y forma de las quintas, aunque sea solo la rítmica. Mucho punk español es todo quintas, si ya te metes en algo de US tipo Sum41 está algo más elaborado.

Y AC/DC tiene de todo, Live Wire es un temazo fácil para el principio. La primera que me aprendí de Metallica fue Enter Sandman, la primera de Maiden fue Revelations jaja, y el primer solo que me aprendí el de You Shook Me All Night Long y el de Final Countdown, y el principio de Fade To Black... Más tarde el intermedio de Master of Puppets... jajaj
Subir
Betelgeuse
#21 por Betelgeuse el 30/03/2022
Buenas tardes.

Aquí otro casi cincuentón y que ha empezado tarde.

Yo soy de la opinión de que todo suma. Siempre que sepas sacar lo bueno y desechar lo malo de cada método.

Lo que sí que te recomiendo y no soy yo el más avanzado para decirlo. Es no olvidar la teoría. Esta es la base. Además de un entresijo de lógicas, de las que te das cuenta que existen a la larga. Al principio y sobre todo para los que empezamos tarde y con cero de conocimientos teóricos. Parece que estemos intentando aprender algo que viene de otro planeta.

Eso fue lo con lo que yo comencé, incluso antes de ponerme una guitarra en las manos. Con la teoría musical y a día de hoy no se tocar, pero sí me desenvuelvo, por ejemplo a leer una partitura. A partir de un cierto conocimiento, todo tiene sentido. Aunque luego ponerte y hacerlo tú, sea otra cuestión.

De las "On line", pienso que también se puede sacar mucho. Pero no todo.

Lo que más detesto de estas "On line". Es cuando dicen................. Y ahora levantas este dedo y lo pones en la 5ª cuerda, traste 3. Cuando lo que deberían decirte es que toques un Do. Es como que te hable un chino (Respeto primero) y lo entiendas, pero no sabes responder.

Mi mujer me dice que............... "Vaya....... Como has avanzado. Recuerdo antes, cuando no sabías casi nada". Y eso que no se nada. Eso sí. A mi hija le digo.......... Como yo soy un guitarrista famoso...................... Jejejejejejeje. Y me dice................ "Papá...... Tu no eres un guitarrista famoso..................". Jejejejejejeje

Bueno. Este es el tocho de un novato.

Ánimo y sobre todo disfruta. Porque si no lo disfrutas, no progresarás nunca.
Subir
2
Luismi
#22 por Luismi el 30/03/2022
Vaya que si lo disfruto... Madre mía y eso que tengo una baratija de 50 euros y estoy en proceso de pillarme una nueva y como un niño en reyes. Deseando que llegue la noche para tocar o mejor dicho apalear de momento la guitarra e intentado que suenen bien los acordes y así vamos disfrutando no pretendo aprender en un año ni tengo prisas es el camino lo que me va gustando. Ya tocaba de adolescente una raqueta como si fuera una guitarra... Ahora hago mal sonar una guitarra.. Un pasote
Subir
Betelgeuse
#23 por Betelgeuse el 30/03/2022
Prueba con una partitura sencilla.

Al principio irás muy lento. No te agobies por eso. Tu ve, nota a nota. Primero afianza un compás, luego tres o cuatro y así progresivamente.

Te guste o no la melodía de la partitura. Tú aprende a tocarla. Puede que no sea la que más te gusta o el estilo que más te tira. Pero es música. Y de todo hay que tocar.

Ya cuando seas "Un guitarrista famoso", como yo. Jejejejejejejejeje. Tocaras solo lo que te guste.

No soy yo el más apropiado para aconsejar. Ya que soy aficionado gama baja. Pero te cuento un poco mi corto recorrido del camino.
Archivos adjuntos ( para descargar)
score_0.jpg
Subir
Betelgeuse
#24 por Betelgeuse el 30/03/2022
Luismi escribió:
y eso que tengo una baratija de 50 euros



Me compré yo una Cort CR200 de segunda mano. Y si me descuido, en mi calle me tienen que llamar de Don.

Jejejejejejeje. Lo que uno disfruta, es lo que más valor tiene. Y luego, todo llega.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo