Duda de principiante

Luismi
#1 por Luismi el 26/03/2022
Llevo un mes tocando la guitarra electrica y sigo un curso online y voy practicando 1 hora cada día no puedo sacar más. Mi duda es que a veces me gustaría intentar tocar alguna canción aunque ya se que no saldrá hasta que lo practique muchísimo. Pero sigo el curso y hay ejercicios y varias técnicas que poco a poco tengo que ir aprendiendo. Esa es mi duda me atengo al curso y en ratos libres alguna canción o ya tendré tiempo de aprender canciones. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rockambolesco
#2 por rockambolesco el 26/03/2022
Hola, los cursos onlines están fenómeno, pero si puedes y tienes oportunidad complementalo con clases presenciales, es decir búscate un profesor que sepas por terceras personas que es bueno. Yo he perdido muchos años intentando aprender por mi cuenta con métodos y cursos y lo que realmente ha sido un acierto ha sido encontrar a un profesional que te guíe y sobre todo te corrija. Es un consejo, no te digo en absoluto que esté en lo cierto, pero a mi me sirvió. Un saludo
Subir
2
alaridos
#3 por alaridos el 26/03/2022
Entre clases y cursos no te olvides de lo mas importante, disfrutar, y si para disfrutar te apetece tocar alguna cancion en concreto pues no dudes en darte un respirillo para practicarla
Subir
4
modernguitartech Baneado
#4 por modernguitartech el 26/03/2022
Aprender por internet no sirve para nada, así no se estudia la guitarra. Es una locura, se omite ver aspectos técnicos que son cuestiones básicas para poder tocar porque con una cámara es imposible ver a nadie. Generalmente esos cursos son un robo, y del otro lado quien enseña no puede saber a quien demonios tiene realmente delante. Es posible que hayas encontrado un curso programado con contenidos donde se olvidaron de explicarle a alguien como sacar la tonalidad de una canción o que es la tonalidad. Quizás empezaron digitando escalas y te hablaron de los acordes, como se forman, tipos de compases, pero no trabajan el oído para que puedas detectar cambios de acordes, no sepas si una canción esta en modo menor o mayor, tal vez quien enseña no se da cuenta que te resulta difícil encontrar el tono de la canción o los acordes. Lo importante es detectar el tono fundamental, saber si la canción esta en mayor o menor, (puede tener acordes que se van del modo) , entender las partes de una canción para irlas sacando, pero lo mas importante es poder escuchar, trabajar el oído.
Subir
2
_Quique_
#5 por _Quique_ el 26/03/2022
Sigue el curso y en paralelo intenta aprender las canciones que te gustan. Siempre al nivel en el que estás. Lo fundamental es disfrutar de tu afición y eso lo vas a conseguir a corto plazo aprendiendo esas canciones. A medio y largo plazo, la formación que vayas adquiriendo, tanto de los cursos, como de intentar aprender esas canciones, te sorprenderán. Youtube es un océano en el puedes pescar de lo mejor y también te puedes ahogar.
Subir
Luismi
#6 por Luismi el 26/03/2022
Esa es la intención disfrutar.. No pretendo vivir de ésto ya con 50 tacos solo intento disfrutar de algo que siempre me ha encantado y no he podido disfrutar... Ya solo el poder sacarle algunos sonidos e irme soltando los dedos me dan ánimos para seguir y se que por lo menos un año o dos tendrán que pasar para que toque minimamente mal pero mientras haya ganas y tiempo no hay prisa. Con tocar a largo plazo alguna canción de Iron maiden... Ac dc.. Metallica me conformo. la meta me la pondrá la motivación y esa me sobra.
Subir
2
Achtung
#7 por Achtung el 26/03/2022
Aquí otro viejo que empezó tarde con la guitarra. Yo también te recomiendo que vayas a clases con algún profesor. Los tutoriales online están bien para aprender cuatro chorradas, pero quien te va a corregir las malas posturas, o los vicios que cojas desde el principio, es un buen profesor que esté contigo viéndote tocar in situ. No te lo tomes con prisa, que esto es un largo proceso de aprendizaje que nunca acaba. Un saludo.
Subir
_Quique_
#8 por _Quique_ el 26/03/2022
Pues esa es la actitud! Anda que no he disfrutado yo aprendiendo en youtube el solo de November rain o el riff de esa u otra canción…Tienes lo que quieras aprender, pero además si estudias teoria, comprenderás porque eso suena bien y si tocas la nota de al lado, no. Por eso te digo que lo que planteas son cosas complementarias y una sin la otra te llevarán por mal camino.
Con 50 tacos eres un crio coñe!!!
Subir
3
fernando s
#9 por fernando s el 26/03/2022
No solamente es recomendable que trates de aprender alguna canción a la vez que sigues el curso, es que es absolutamente fundamental. Sin ello pronto vas a perder la motivación. El sentido de aprender un instrumento es hacer música o sea tocar canciones. Naturalmente tienes que elegir canciones adecuadas a tu nivel técnico, y por supuestísimo te tienen que gustar. A lo mejor no es necesario que las aprendas enteras, pero sí una parte, el riff, una parte más o menos larga, una frase del solo, una sucesión de notas que te guste de un tema concreto etcétera. Esto es lo que te va a mantener vivo y te va a hacer seguir adelante.
Subir
1
modernguitartech Baneado
#10 por modernguitartech el 26/03/2022
A ver, ¿Qué canción quieres aprender? ¿Hay alguna que últimamente te inquiete y quieras tocar?
Subir
1
Luismi
#11 por Luismi el 26/03/2022
Algún riff de Metallica o pantera pero ya se que la canción entera es imposible y tb se que llegarán momentos de querer dejarla pero se que con constancia lo lograré tarde lo que tarde
Subir
modernguitartech Baneado
#12 por modernguitartech el 26/03/2022
Luismi escribió:
Algún riff de Metallica o pantera


Para empezar a tocar y siendo principiante, esas bandas pueden tener material exigente. Pero todos quisimos tocar "Seek and Destroy" al principio. ¿Cual seria exactamente el problema? . Acá utiliza 5ta cuerda al aire. Cualquier duda pregunte lo que sea.

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo