Una duda (principiante)

kira
#1 por kira el 28/07/2007
Bueno llevo toda la vida tocando en casa y ahora que estoy en un grupo vamos a ir a ensayar. Mi duda es que nose como colgarme la guitarra ya que me compre una correa y me he fijado que en los hierros donde colgarla ay un tornillo, ¿eso hay que sacarlo y meter luego la correa dentro o se cuelga directamente y se compra un seguro para que nose valla? se que sera una tontería, pero bueno espero sus respuestas, muchas gracias;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
maria_canariona
#2 por maria_canariona el 28/07/2007
lo metes directamente y en cuanto a los seguros esos yo nunca e oidoi ablar de nada.. no se si abra
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 28/07/2007
Hay varios tipo de cierres para guitarra y enganches para correas, unos son normales y otros de seguridad para que no se te caiga.
Algunos requieren que cambias los soportes de tu guitaara e instales otros que permiten el bloqueo.
CUIDADO, NO APRIETES DEMASIADO O PUEDES ABRIR LA MADRA DE LA GUITRRA!!
Algunos ejemplos.

Correa normal
Imagen no disponible

Imagen no disponible

Cierre de seguridad
bfcc8bf236a86583b38bd0e4cd24a-13926.jpg

ea804cc9abec7d8fb911ddeec142e-13926.jpg---- Imagen no disponible
Subir
josep
#4 por josep el 28/07/2007
No entiendo que quieres decir con "tornillo", para poner la correa no hay ningun problema, la pones sin quitar nada y despues la graduas para coseguir la altura con la que te sientas mas comodo para tocar
Subir
josep
#5 por josep el 28/07/2007
JM Fernandez, no sabia que existieran los cierres de seguridad, perdona por el desconociemiento del tema KIRA
Subir
Manuel_Baez
#6 por Manuel_Baez el 28/07/2007
Yo siempre utilizo cierres, porque si se da de si la correa se pueden salir los tornillos y los cierres lo evitan (y no seria la primera vez que una guitarra se cae)
Subir
joel
#7 por joel el 01/08/2007
depende de como toques es si necesitas los seguros o no
(yo he mandado a volar una que otra guitarra en las tocadas je je...)
Subir
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 01/08/2007
yo tambien uso cierres de seguridad... ya he tenido algun susto y paso de quedarme sin guitarra...

ademas, cuando tocas con un grupo, es facil moverte y al final terminar soltando la guitarra.

son baratos y te pueden ahorar un susto.

saludos!
Subir
Daniel Fernandez
#9 por Daniel Fernandez el 01/08/2007
Los mejores cierres de seguridad (perdon, los mejores no, los mas fiables) son los de forma de "peon" o de "alfil", los de la ultima foto de mi Tocayo JM Fernandez.
A mi los otros cierres (los de la guitara) roja me empiezan a fallar cuando los uso un tiempo y ademas son mas caros y separan mas la correa del cuerpo de la guitarra.

Ese es mi consejo.

Y otro, que te compres una pata donde apoyar la guitarra cuando vallas al local de ensayo. Dejarla por el suelo o apoyada en una pared o el ampli es un sacrilegio.
Te durara mucho mas.

SalU2
Agur.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo