Duda sobre primer amplificador

Miguel
#1 por Miguel el 02/08/2020
Hola, soy Miguel Ángel de Valencia.
He comprado hace poco una Fender Telecaster Baja y estoy buscando un amplificador para ella. Será el primero que tengo y voy a usarlo principalmente en casa. No busco ninguna maravilla para empezar, por lo que no quiero gastar más de 150€. En ese rango de precios, he visto tres amplificadores que están muy bien y ahora no sé por cuál decidirme: Vox VT20X, Fender Mustang LT25 y Blackstar ID Core 20. Los tres tienen características similares, aunque el Vox tiene una válvula en el previo. Esto tampoco creo que se note mucho, además de que es más complicado de usar que los otros. El Fender y el Blackstar parecen más intuitivos.
El único que he probado ha sido el Vox y el sonido me gustó bastante. Los otros sólo los he escuchado en videos. Lo ideal sería poder probar los tres en una misma tienda, pero aquí en Valencia eso no es posible, cada establecimiento trabaja con marcas diferentes.
Si alguien conoce estos amplificadores, agradecería mucho sus opiniones.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Paul LeRu
#2 por Paul LeRu el 22/08/2020
Hola Miguel Ángel. Yo te recomendaría que ahorraras un poco. Mejor comprar un ampli de gama media ya que tienes una buena guitarra. Con todo, el Fender Mustang tiene muy buena fama y creo que le va bien a la Tele: https://www.thomann.de/es/fender_mustang_i_v_2.htm
Subir
lolerpopler
#3 por lolerpopler el 23/08/2020
La primera pregunta que deberías respondernos es: que buscas en un ampli? quieres usarlo solo en casa o buscas algo que te pueda servir para llevar a tocar a alguna parte? te gusta un tipo de música/sonido específico o quieres un ampli que te ofrezca diferentes opciones (tipos de distorsion, efectos...)?

De los amplis que has mencionado, todos están bastante bien en general. Si no tienes una preferencia particular te recomendaría comprar el que puedas probar y te convenza.
Subir
Pink
#4 por Pink el 23/08/2020
Como te ha dicho el compañero en #2 , en el futuro yo trataría de invertir en el ampli tanto, si no más, que en la guitarra, aunque la que te has pillado está muy muy bien y tienes guitarra para rato muy largo. Con 400 o 500€ ya tienes de segunda mano el Vox AC15, el Fender Blues Jr., el Hot Rod Deluxe.. que son amplis más que dignos y a la altura de la guitarra. De entre los que dudas ahora, pues no sé, igual el Mustang..
Subir
1
VICTOR
#5 por VICTOR el 23/08/2020
Recientemente me vi en la misma situación que tú.

Finalmente, valorando precio/características fui a por el Mustang.

Eso si, compré la Mustang I v2. El LT 25 lo probé en tienda y si bien la pantalla digital y la rueda de ecualización de medios juegan a su favor, la perdida de edición mediante Fender Fuse le restaba muchos enteros.

No me arrepiento para nada de la compra (118€ en tienda física)

Eso si, tenía muy claras mis necesidades: para casa, volumen bajo o auriculares, prioridad de sonidos limpios estilo Fender y emular efectos sin grandes pretensiones pero decentes sin gastar un pastizal el pedales...

Saludos!
Subir
mahoney
#6 por mahoney el 24/08/2020
Yo también creo que esa guitarra merece un amplificador mejor, seguramente debas mirar de segunda mano, si lo vas a necesitar para tocar en banda. Si es así, creo que ninguno de esos te vale para tocar con batería.

Si aparte de para casa vas a necesitar que te valga para tocar con banda Mira de segunda mano Boss Katana 50, Laney Cub 12 o algún Fender de transistores tipo Superchamp que tienen un limpio cojonudo para ir sobre pedales.
Subir
alaridos
#7 por alaridos el 25/08/2020
un superchamp o un vibrochamp de fender de segunda zarpa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo