Duda presets y seteo POD 2.0

badguitarist
#1 por badguitarist el 26/07/2011
Hola a todos los compañeros,soy nuevo con el pod 2.0, lo he estado probando pero no soy capaz de conseguir ese sonido del que todo el mundo habla, no se si será la mala calidad de los presets que he descargado o algo que me falta por configurar. Alguien podría decirme donde puedo descargar los presets en formato rar? Gracias a todos, AYUDARMEEEE
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
badguitarist
#2 por badguitarist el 28/07/2011
Por que suenan tan mal los presets que he descrgado? los del vamp2 eran mejores, sin duda
Subir
frasco
#3 por frasco el 28/07/2011
lo mejor del pod es poder configurarlo tu.
desde el ordenador se hace muy cómodo si sabes lo que andas buscando y tienes alguna experiencia con el seteo de pedales y amplis.

Por añadidura, ten en cuenta que uno de los defectos achacables al pod es que despues no suena del todo bien cuando lo enchufamos a un ampli, y en cada ampli suena distinto, así que cualquier preset que te bajes tendrás que retocarlo para adaptarlo a las características del equipo en que lo usas.

:saludo:
Subir
asphix
#4 por asphix el 28/07/2011
No comparto la opinion de que el sonido diferente en cada camplificador sea un defecto del por, pasa con todos los efectos...

Como dice Frasco, lo mejor es que vayas haciendo los presets en base a tus gustos, inicia con un amplificador y vele agregando efectos que creas necesitar o que apoyen al sonido que buscas...

Revisa las salidas del pod, que vayan de acuerdo a tu equipo...
Subir
Coco
#5 por Coco el 28/07/2011
¿lo tienes conectado directamente al ordenador o lo usas enchufado a un amplificador?.

Debes poner el AIR mode en la posición adecuada a como lo tengas conectado.

Transcribo de la guia rápida:

"" A.I.R. MODE – Si conectas el POD a un amplificador de guitarra para utilizar
el POD como “extremo frontal” para cambiar el tono del amplificador, ajusta
el conmutador del Modo A.I.R. a “AMP” y ajusta el amplificador para un tono
nítido. Así eliminarás la simulación del sonido de altavoz-micrófono-sala del procesamiento A.I.R.. Si utilizas el POD en cualquier otra configuración
(conectado directamente a un mezclador, grabador, PA, amplificador, etc.),
deberás colocar el conmutador A.I.R. en la posición “DIRECT”. ""
Subir
badguitarist
#6 por badguitarist el 28/07/2011
Ante todo tengo que agradeceros vuestro interes, Frasco,Asphix y Coco, excelentes respuestas y no os falta razon a ninguno en lo que deciis. Yo el pod lo he conectado por tres vias, o sea, ampli, auriculares senheiser y unos altavoces Philips de estos de ordenador (Con el V-amp sonaban de maravilla). Ayer por la noche, harto de bajar presets que no sirven para mi gusto, decidí hacerlos yo, como dice el compañero Frasco y el compañero asphix, y creo que es la mejor alternativa para poder sacar algo de este aparato. Asi me hago con un ampli virtual, con sus opciones, tengo que trabajar algo mas para sacar buenos sonidos, ya os contare. Ya me asalta otra pregunta... que tal suena el pod si le pongo efectos externos, digamos una pedalera boss me 20 o cualquier pedal externo, creeis que saturará mucho el sonido?
De nuevo muchas gracias a los tres y a todo el que se anime a entrar en el foro, SALUDOS.
Subir
badguitarist
#7 por badguitarist el 28/07/2011
Por casualidad sabeis de alguna página o algun sitio donde se puedan descargar un monton de tonos de un tirón, sin necesidad de estar bajando uno a uno en customtone? o saber cuales son los mejores presets o los que mas nos gustan a cada uno y publicarlos por aqui, si se puede. SALUDOS!
Subir
Coco
#8 por Coco el 29/07/2011
#7
En mi firma he dejado un enlace a una colección.
Subir
badguitarist
#9 por badguitarist el 29/07/2011
Coco, muchisimas gracias por este aporte, estaba loco buscando algo asi!!! me iba a ir a dormir y ya no me voy!! fenomenal, muchisimas gracias! ya te contaré con legañas en los ojos mañana :-p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo