Duda con potenciometros

Diegooh93
#1 por Diegooh93 el 15/01/2010
Hola tube un problema con mis potes y como toda les paul usa nos potenciometro grandes, el problema esque cuando fui a comprar nuevos no encontre en ningun lado potes grandes,eran todos chicos:roll: como los que usa la strato y mi pregunta es la siguiente:
¿ Hay alguna diferencia entre los chicos y en los grandes siendo los dos de 500K?
¿Le pudo poner a mi Epiphone les paul 100 los potes chicos?:no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
darioguitarro
#2 por darioguitarro el 15/01/2010
Yo no se de eso0 ... pero eso se consiguen , y no se te ocurra ponerle eso estéticamente se vera asqueroso...XD
Subir
Diegooh93
#3 por Diegooh93 el 15/01/2010
mmm lo de la estetica no se porque los potenciometros van por detras y luego se tapan no creo que se note xd
igual gracias por tu respuesta
Subir
darioguitarro
#4 por darioguitarro el 15/01/2010
haaa ya se que habals ..XD ajajajaj pense que hablabas de las perillas tambien se le conocen como Potenciometros ...

Imaginate una Les paul con perilllas Fender ..XD
Subir
Diegooh93
#5 por Diegooh93 el 15/01/2010
Les paul con potes de strato :S se ve askeroso xD
---------------------------------
bueno aun nose si sirven los potes chicos xd
Subir
grunge_noise
#6 por grunge_noise el 15/01/2010
Hola amigo, segun se, el tamaño del potenciometro no importa, mientras sea del valor que ocupas en tu caso 500k para humbucker, supongo que lo de los tamaños deve de ser solo por cuestion de ahorrar en espacio en algunos casos, igual espera a que otros contesten pero yo creo que el tamaño no importa y es cosa de marcas etc.
Subir
migox
#7 por migox el 15/01/2010
la perilla de la les paul se la puedes quitar y ponerse la a los de fender no?, en ese caso se verian igual por alante no?pero si son del mismo valor no importa, son lo mismo
Subir
tachin
#8 por tachin el 15/01/2010
Hola buenas:

No hay ninguna diferencia por el tamaño. No tienes problemas, salvo que cambies los valores. Por motivos de uso, voltaje o amperaje es por lo que tienes distintos tamaños pero en tu caso, si en Fender funciona en Les Paul, sólo que sea 500 Ω y logarítmico.

Salu2.
Subir
ecodalia
#9 por ecodalia el 15/01/2010
como te estan diciendo, los postes estan por dentro, da igual el tamaño fisico, lo importante es que sean de 500Ω, es lo que necesitan las pastillas humbucker. Luego, el pitorro que sale fuera de la guitarra, normalmente, es del tamño estandar, y podrás colocarle cualquier boton, sea de gibson, fender, o con cabezas de diablo, o como quieras, lo importante es eso, que sean de 500Ω, si pones de menos... no se que podría ocurrir, pero.... no te animo a que pongas de menos, si tu paula lleva pastillas humbucker.
Subir
Diegooh93
#10 por Diegooh93 el 15/01/2010
ok muchas gracias a todos por su respuesta me han ayudado mucho
Subir
Diegooh93
#11 por Diegooh93 el 17/01/2010
ya he cambiado los potes pero la guitarra me quedo con un sonido mas agudo los graves no resaltan tanto como antes.
Cuando hago un acorde suenan mas los agudos que los graves
¿es normal eso?

otra cosa que antes usaba cuerdas .010 y ahora .009 eso no tiene nada que ver con el tibre agudo que tiene aora?
Subir
LeandroPap
#12 por LeandroPap el 18/01/2010
EL calibre influye, con las .010 tendras un sonido mas grueso y grave que con las .009.Ademas por lo que se, las LP llevan .010.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo