Duda con potenciometros

patriot3dx
#1 por patriot3dx el 15/08/2017
Hola amigos, acabo de cablear los circuitos de mi guitarra, es la primera vez que lo hago, lo hice todo de acuerdo al diagrama de Seymour Duncan, y aunque estoy contento en que la guitarra este sonando, no estoy satisfecho del resultado final, les expongo el caso:
Mi guitarra es una Jackson Warrior japonesa, le instale una pastilla Seymour Duncan SH-2N en el cuello y la SH5 en el puente, compre 1 potenciometro CTS 500k logarítmico para el volumen y un potenciometro CTS500k lineal para el tono, ademas de un capacitor Orange Drop 0.047 uf, utilice cable vintage para el cableado, la cosa es que aunque la guitarra esta sonando bien, parece que cuando giro la perilla del volumen solo aumenta o disminuye el volumen a partir de la tercera parte del giro, las primeras dos partes del giro de la perilla parece no haber ningun efecto en el aumento de volumen, digamos que del 1 al 10 el efecto entra a partir del 7, del 1 al 6 no hay volumen alguno, lo mismo con el potenciomentro del tono pero a la inversa, el tono solo cambia del 1 al 4, el resto gira ya sin efecto alguno, que estará pasando por ahí? si alguien me puede orientar al respecto se los agradezco, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 15/08/2017
Poniendo potes lineales y logaritmicos lo normal es instalarlos al reves, lineal para el volumen y log para el tono.
Yo te recomendaria no obstante, poner los dos logaritmicos, tanto en volumen como en tono y el condensador de 0,022mf en lugar del que has puesto de 0,047mf que es para sonar mas mate (se montan en circuitos con pastillas simples)
Si no quieres comprar un pote de 500k log, pues invierte los que ya tienes.
Subir
1
yodaferth
#3 por yodaferth el 15/08/2017
#1 Cambia los potes, usa el Líneal para el volumen y el logaritmico para el tono.

Yo los uso así y van fantasticos, antes por recomendaciones lo hacía como tú, ponía el logaritmico de volumen. Pero me di cuenta que funcionan mejor de la otra manera.

Yo he cambiado en una Wolfgang el de volumen por lo mismo, era logaritmico y me pasaba como a ti va por tramos del recorrido. Ahora le he puesto uno líneal y va fantastico.

Prueba lo que te he dicho, es un coñazo ya una vez montado el cableado, pero una vez lo cambies ya no necesitas volver a hacerlo y para la próxima vez ya sabes lo que no hacer. Suerte.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo