Duda con el potenciometro.

lvsadthory
#1 por lvsadthory el 06/12/2010
lo que pasa es que le quiero cambiar el pot de volumen a mi guitarra, ya que siento que es algoritmico y entonces las subidas me las da por "partes" y compre uno lineal para que la subida sea "uniforme" y "proporcional"

pero.... compre uno de 250k y veo que el que usa es de 500k afectara en algo. o no c.
es una squier standar telecaster.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
batabuntu
#2 por batabuntu el 07/12/2010
Lo que sucederá es que será más agudo el sonido, según tengo entendido cuanto mayor es la resistencia del volumen más aguda suena la guitarra. Yo hice eso de poner un pote lineal en el volumen por probar y no me gustó nada, ya que no se el por qué, pero me resultaba mucho más natural la acción de un potenciómetro logarítmico en el volumen, en el lineal tenía que bajar casi hasta el uno o el dos para disminuir la ganancia en amplis monocanal.... a mí no me gustó y ya siempre he usado logarítmicos en el volumen, aunque quizás sea algo personal.
Subir
jocogoyo
#3 por jocogoyo el 07/12/2010
A ver a ver ... un potenciometro logarítmico al oído humano es mas (no se como decirlo pero voy a usar la palabra) "prolijo" (va disminuyendo y aumentando la resistencia de una forma constante ) que uno lineal .
Subir
lvsadthory
#4 por lvsadthory el 09/12/2010
pues uno lineal al 50% del recorrido te dara el 50% de su resistencia, mientras que el otro supongamos a 20 y al 40 no hay diferencia.. y puede que en el 60 porcierto de otro salto y otro ya al 100 por cierto
Subir
SageX85
#5 por SageX85 el 09/12/2010
Pues resulta mucho una cuestion de gusto personal, a mi me gusta mas una respuesta lineal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo