Duda con potenciometro de Stratocaster

nerisblue
#1 por nerisblue el 25/04/2011
Buenos días a todos, os lanzo mi duda con la esperanza de que alguien que entienda del tema pueda responderla. Tengo una fender stratocaster HSS y quiero cambiarle la pastilla del puente por una Seymour Duncan JB.¿ Tendré que cambiarle tambien el potenciometro de volumen por uno de 500K para poder sacarle buen sonido? (Los de Fender son de 250k). Por si sirve de algo el estilo de musica que toco es hard-rock / heavy.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
tiofredi
#2 por tiofredi el 25/04/2011
Los potes de 500k son los indicados para humbuckers ya que no recortan tanto los agudos como los de 250k, que son los indicados para las single coil. Ahora ya tienes una humbucker instalada con pote de 250k, la de serie. Podrías cambiárselo, pero yo de tí me aseguraría que ese pote sea sólo para la pastilla humbucker, y el otro de tono para las single.
Subir
ginard
#3 por ginard el 25/04/2011
¿Y porque no desarmas el golpeador y le pegas un ojo a ver si ves algo? Porque lo logico es que si llevas una humbucker montaras lo mismo que tienes, o en su defecto tiofredi te ha aconsejado perfectamente lo de montar un volumen independiente con la humbucker y substituir un tono para convertirlo en volumen para las sigle, y quedarias con un solo tono, y con el selector cuando cojas dos pastillas juntas tendrasdos volumen. Tambien ya que estas podrias poner un interruptor para convertir esa JB a single.

Suerte.
Subir
nerisblue
#4 por nerisblue el 26/04/2011
Muchas gracias, por vuestras ideas ¡. Voy a pensarme que es lo que mas me conviene. De nuevo muchas gracias¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo