Duda con las potencias de altavoces y amplis

maurizziot
#1 por maurizziot el 01/10/2013
Muy buenas, espero que puedan ayudarme con esta duda, lo e puesto ya varias veces pero nadie me responde, a ver si tengo suerte, gracias xD...

Bueno la cuestio es la siguiente, Tengo un Amplificador de guitarra de 65W, precisamente es el Fender FM210R, y quiero cambiarlo los altavoces, pero claro, siempre tirando por lo bajo con uan relacion calidad precio aceptable. Otro dato es que el ampli va en paralelo, por lo que la potencia se divide, es decir que a cada altavoz le entrega 32,5Wrms.

Entonces he encontrado los Eminence Legend 10516, de 75Wrms.... Mi pregunta es la siguiente: ¿Son suficientes esos 32.5W para alimentar a esos altavoces?

Los que traía de serie eran de 50Wrms, pero he leído que si si un altavoz no se alimenta con la suficiente potencia, sufre de "estrés" 111

Entonces también quisiera saber cual es la relación de potencias a seguir para elegir los altavoces? cuanto es lo ideal para que funcionen bien?

Espero haberme aclaro y espero algunas respuestas, Muchas gracias....
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 01/10/2013
pues no te preocupes mucho por eso, mira el ampli entrega 65W y lleva dos altavoces pues nada, si le vas a poner dos altavoces de 75W ya son 150W y el ampli da 65 pues no debería de suponer problema alguno ya que los altavoces soportan más watios que el ampli puede entregar, y cada altavoz funcionaría como a la mitad de su potencia total que podría entregar.

mucha gente va con pantallas 4x12 de guitarra de 240W por ejemplo y cabezales valvulares de 50W y mira que ahí cada altavoz funcionaría a 12.5W si es uno de 60W y suenan cojonudos, los va a mover de sobra tu ampli, además lo que más tienes que tener en cuenta en este caso es comprobar los que trae de serie de cuántos ohmnios es si son de 4, 8, 16 y poner uno del mismo valor, eso siempre has de tenerlo en cuenta.
Subir
maurizziot
#3 por maurizziot el 01/10/2013
Si efectivamente los q trae mi ampli de serie son de 16ohms, que en paralelo serian 8ohms totales, esa parte esta clara...

Pero bueno con lo que me dices de las pantallas ahora q lo pienso es cierto, muchas gracias por tu respuesta, seguire investigando...
Subir
Tonyguitar
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo