Duda sobre potencia

sidank
#1 por sidank el 30/06/2018
Hola a todos, me compre un cabezal IRT studio el cual es de 1w-15w y estoy pensando en comprarme una pantalla sea 2x12 o 4x12, para tocar en casa. La cosa es que se que aunque la pantalla sea de 10000w, el cabezal lo maximo que me dara es 15w (¿verdad?) , y para tocar en la alcoba 15w en si ya es muy fuerte, por lo q tendria q bajar mucho el volumen y por lo que he leido se perderia la calidad del sonido. La duda q tengo es si el selector de w que trae el cabezal sirve para evitar necesariamente esa perdida de calidad, pudiendo usar 1w a todo poder en vez de 15w con poquito volumen.

Ahora bien, si uso ese 1w en una pantalla de 2x12 o 4x12 ¿ no estaria como desaprovechandolas usando 1w gracias al cabezal con pantallas q pueden dar hasta 300w.?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
janyckDN
#2 por janyckDN el 30/06/2018
Es curioso porque tu te respondiste solo.
mira para un cabezal con selector de watts esa es su función que no pierdas calidad por sonido al usar un Gabinete de mayor capasidad no se ocupa al máximo el gabinete técnicamente si seria un desperdicio de gabinete pero visto que tiene un selector de watts podrías dejarlo en 15 a bajo volumen y gracias al tamaño del gabinete no se perdería mucha calidad .
Pero yo creo que si quieres hacerlo y económicamente puedes permitirtelo adelante. porque. Con ese gabinete podrás usarlo con otros cabezales en un futuro que busques algo nuevo e incluso mas potente yo lo hice de esa forma ase un año y ala fecha no dejo de comprar cabezales .
Últimamente estoy fascinado con los mini cabezales
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo