Duda con potencia de Valvulas

fennriz
#1 por fennriz el 12/07/2012
Hola tengo una gran duda y este es el mejor espacio para poder despejarla.
Bueno tengo un grupo en el cual tocamos en vivo.tengo un Marshall MG de 100 Combo y quiero pasar a un ampli a Valvulas...he estado viendo Los Vox AC30 C2 Combo,el Orange,y los Egnater todos combo,...hasta el momento me quedo con el Egnater "Rebel"...mi Gran duda es... cuanto equivalen 15,20 o 30 Watts a potencia de transistores ...estoy con la duda ya que tampoco quiero quedar corto en sonido...y el de 15 esta accesible pero el de 30 ya se me va a las nubes el presupuesto...esa la gran duda que tengo antes de dar el paso y decidirme...ya que el Egnater Tweaker es de 15 Watts y el Rebel de 20 Watts...
agradecere su Ayuda...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luararriaga
#2 por Luararriaga el 12/07/2012
bueno antes que nada, no hay una tabla de conversiones que te diga cuantos watts en bulbos son en transistores; y mira que es raro porque sigue siendo la misma medida eléctrica así que debería ser igual. Lo que si es cierto es que los bulbos dan mas decibelios o dan la sensación de mas volumen.
15 watts para una banda te van quedando cortos, mas si quieres un limpio sin saturar, con 20 supongo que ya la libras un poco pero pienso que lo ideal serían 30 watts y si el ampli en clase A vas a tener mas volumen que tu ampli de 100 watts a transistores eso ni lo dudes. Así que un ampli de 15 watts a bulbos y que generalmente son clase A/B van a ser como 30 o a lo mucho 45 watts en transistores. Yo me iba por el vox o bien el orange de 30 watts, esos amplis son muy buenos y lo que inviertas en ellos al pasar el tiempo lo iras recuperando.
Subir
antonio padilla
#3 por antonio padilla el 12/07/2012
Yo tengo un combo valvular de 20W, un koch studiotone.
Lo uso en directo en garitos medianos (80-100 personas) sin microfonear, al algo menos de la mitad de volumen si toco la les paul y a la mitad si toco con la tele o la strato.
Hacemos pop potente y a ese volumen sueno muy bien, limpio aunque rajando algo si le aprieto a las cuerdas.
Según el tipo de música que hagáis 20W a válvulas pueden ir bien o no.
Yo antes tenía un Roand Cube 60 (y muy contento con él) y el Koch suena bastante más.
Saludos.
Subir
fennriz
#4 por fennriz el 12/07/2012
toco temas de Led Zeppelin,AC-DC,The Doors,Beatles,etc....lo que no me quedo claro es eso de los amplis Clase A o B...
me gustan esos amplis ...aunque aca en chile el Bugera esta muy barato...el 1960 Valvular cabezal con Gabinete 4x12 esta casi al mismo precio que el Egnater de 20 Watts que es un mini cabezal con 1 gabinete de 1x12....
Archivos adjuntos ( para descargar)
EngaterRebel20Rebel112x.jpg
BUGERA 1960 Classic 150-Watt Hi-Gain Valve Amplifier Head.jpg
Subir
SERgioVAZquez
#5 por SERgioVAZquez el 25/07/2012
Para tocar metal? uno de 30 pasado por una 4x12 va bien? tocando sin microfoneo...estoy en el mismo dilema, tengo un cabezal que es de 120w a trancistores y a nivel 6 de 10 de volumen lleno bien un local para 200 personas sin microfonear, teniendo en cuenta que la bateria si se microfonea solo para resaltar un poco.... van bien 30w a bulbos para un show asi?
Subir
fennriz
#6 por fennriz el 26/07/2012
yo tambien toco igual que tu,,,tengo uno de 100 a transistores...y nunca le he dado todo...hasta la mitad en locales en vivo...tambien he consultado el tema de los Valvulares y estoy a punto de comprarme uno...estoy entre el Blackstar Ht40 combo,el Egnater Rebel de 30 o el Laney VC 30 combo ... lo que si averigue que son los mismos 30 o 40 watts...si no que al oido es mas nitido o brillante y da la sensacion que son el doble de potencia...
ahora solo me queda decidirme por el Blackstar Ht40 o el Laney VC30 ya que el Egnater hay que esperar a que llegue nuevamente ya que esta agotado..!!
siento que el Laney VC 30 suena mas brillante y tiene ese tipico sonido valvular que el Blackstar Ht40...si alguien sabe mas acerca del Laney o el Blackstar ..agadecere su Info..!! saludos desde Chile.-
Subir
Alfonso_J
#7 por Alfonso_J el 26/07/2012
el Blackstar solo necesita su EQ y lo del control ISF que es para tener un sonido britanico o americano... creo que el Blackstar es mejor
Subir
Luararriaga
#8 por Luararriaga el 26/07/2012
una vez leí que el laney vc30 era una replica del vox ac30, de hecho no se si dice algo por el estilo en la pagina de laney, ademas tiene un botón de brillo en el canal limpio lo que le da mas claridad al sonido. Creo que ambos amplis son buenos pero según tus gustos yo me iría por el que suene mas clásico; no pierdes nada con probarlos. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo