Duda posiciones Humbuckers

Jisk
por el 01/11/2016
Hola, he obtenido mi primera guitarra con Humbuckers y tiene 5 posiciones y supongo que será por mi ampli malo pero casi todas las posiciones suenan parecidas y no logro distinguir bien por eso necesito vuestra opinión.

1- Para qué tipo de música/estilo sirve cada posición?

2- Para hard-rock (sin solos) cuál se suele utilizar?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
Jors
por el 01/11/2016
Di cuál es la guitarra o pon una foto, puede servir para varias cosas.
Subir
Xavier Sánchez
por el 01/11/2016
#1 No creo que haya una posición especifica para un estilo de música, tus oídos dirán que posición usarás.

Como dijo #2 no estaría de más que dijeras que modelo de guitarra es.
Subir
Perrygoround
por el 02/11/2016
2 Humbuckers y 5 posiciones podría ser algo así:
1) Humbucker nº 1 (sea la de mástil o la de puente, generalmente la que quede hacia el lado del selector, pero como dicen habría que ver la guitarra)
2) Humbucker nº 1 en coil split (o con las dos bobinas en paralelo en lugar de en serie)
3) Humbucker nº 1 + Humbucker nº 2 en serie
4) Humbucker nº 2 en coil split
5) Humbucker nº 2...

Pero vamos, que tendría que notarse la diferencia. La Humbucker de mástil sonar con más graves, la del puente más brillante. Y si queda seleccionada en single-coil, como con menos cuerpo y menos graves...
Si tienes controles de volumen y de tono, prueba a usarlos en las 3 combinaciones y vas viendo qué pasa, que también son controles muy útiles.
Subir
Jors
por el 02/11/2016
Si no sabemos que guitarra es , solo podemos especular, lo más lógico es lo que has dicho #4 , pero vete tú a saber si son cambios de fase en la 2 y la 4, o ¿yo que se?
Subir
Perrygoround
por el 02/11/2016
Si, claro, es pura especulación, basado en lo más habitual. Luego, habría que conocer el caso concreto, evidentemente.
Por lo menos saber el modelo de la guitarra.
Subir
Jisk
por el 02/11/2016
# Perdonad, tiene 3 posiciones y es una ESP LTD M-10
Subir
Jors
por el 02/11/2016
#7 Vale, pues eso ya es normal, supongo que ya sabes cuáles son, una puente, dos las dos y tres mástil, ahora elige en cada momento la que prefieras.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo