Duda polaridad pedal y fuente de alimentación

ro_bcn
#1 por ro_bcn el 21/06/2013
Buenas ha todos.

He estado mirando por el buscador y no acabo de sacar el agua clara.

El caso es estoy montando la pedalera boss bcb 60 y tengo alguna duda en cuanto a la polaridad, tengo un par de pedales tipicos harley benton ( estilo joyo) y un triple wah de danelectro.

Mi situación es que para probar que había hecho bien las conexiones conecté una fuente universal que tenía por casa y lo conecte al triple wah ( la idea era de ponerla a 9 V, pero alguien la habría usado a 12 y no me di cuenta). El caso es que el pedal funciono unos segundos y lo paré, la sorpresa fue que cuando fui a probar la fuente de alimentación por segunda vez, ya no funcionaba... con lo que deduzco que se habrá quemado.

De ahí viene mi duda sobre las polaridades... Ni la fuente de tensión que estaba usando ni el pedal triple wah de danelectro, tienen "el dibujito ese de los círculos indicando polaridad", por lo que creo que sin querer habré quemado la fuente.

Por eso quería preguntaros un par de cosas:

1ª) Todas las fuentes de alimentación tienen la misma polaridad?

2º) alguien sabe la polaridad del pedal triple wah de danelectro ( el que es como una cebra). Adjunto link:

http://www.danelectro.com/download/DW2_Trip%20L%20Wah%20instructions.pdf

1 saludo y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Dirt
#2 por Dirt el 21/06/2013
1ª) Todas las fuentes de alimentación tienen la misma polaridad?
En absoluto. Todas tienen una polaridad definida y marcada en la etiqueta. Excepto las que son polivotaje, que nos permite cambiarle el voltaje y la polaridad (Cambiando la clavija de posición).

2º) alguien sabe la polaridad del pedal triple wah de danelectro ( el que es como una cebra).
El adaptador que te pone en el pdf que pusiste, es el Danelectro DA-1, y segun esto: http://www.musiciansfriend.com/accessories/danelectro-da-1-9v-power-supply , es un adaptador de 9V con el vivo Negativo y la malla positiva, graficamente esto: +---C·---- - (Mas o menos.)

Lo que me resulta raro es que se haya petao el transformador y no el pedal... Es raro.
Subir
ro_bcn
#3 por ro_bcn el 21/06/2013
Muchas gracias Dirt por la info!

El pedal funciona porque lo probé con una pila y no había problema!

Esta tarde trataré de buscar una fuente con la polaridad que dices y a ver que tal.

1 saludo!
Subir
ro_bcn
#4 por ro_bcn el 09/07/2013
Buenas de nuevo.

He encontrado esta fuente de tensión por casa y como no quiero volver a cargármela... ¿que polaridad debería ponerle para no tener problemas?. los pedales todos tienen la misma polaridad por ejemplo el overdrive de harley benton o el wah wah que tengo arriba.

Muchas gracias y un saludo.

P.D: adjunto foto de la fuente
Archivos adjuntos ( para descargar)
20130709_133556.jpg
Subir
Dirt
#5 por Dirt el 09/07/2013
Deberia ser la de la derecha.
Subir
ro_bcn
#6 por ro_bcn el 09/07/2013
Okei! probaré!

Y gracias por responder!
Subir
Dirt
#7 por Dirt el 09/07/2013
De nada tio, pa eso estamos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo