Duda pedales preamplificador a valvulas

muzzlightyear
#1 por muzzlightyear el 11/07/2019
Muy buenas !!

A ver aquí va una duda técnica que espero que no sea muy tonta.

Tal cómo un cabezal a valvulas para conectarlo directamente a una interface de audio lo tenemos que pasar por una
load box (Universal Audio o similar) para no freir el cabezal, con un pedal preamplificador a valvulas és necesario hacer
lo mismo?

Me preguntava si es posible conectar un pedal preamp de este tipo directo a la interface y entonces por plugin simular la
etapa de potencia y añadir IR's (con el Torpedo wall of sound por ejemplo, que simula etapa potencia y pantalla).

Un ejemplo del pedal al que me refiero sería éste:

https://www.victoryamps.com/v4-the-kraken-pedal-preamp

Un saludo !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Emperoff
#2 por Emperoff el 11/07/2019
Via libre compañero. Lo que necesita descargarse en un altavoz es la etapa, luego puedes conectarte directo sin problemas.

Es más, yo desde que descubrí los previos a válvulas no uso los VSTs más que para ratitos cortos (por pereza). Tengo dos previos AMT y tanto directos a interfaz en casa, como a la etapa del ampli en directo, van de lujo.

El Kraken ese que mencionas le tengo también el ojo echado jajaja
Subir
muzzlightyear
#3 por muzzlightyear el 12/07/2019
Muchas gracias Emperoff

Ahora mi siguiente duda: Siendo un pedal preamplificador a valvulas al conectarlo a una etapa de transistores (de un combo a transistores o un pedal etapa de potencia) estarías dejando de obtener la respuesta y sonido valvular? Es decir, que porcentaje de responsabilidad en el sonido final tiene el previo frente a la etapa de potencia.

Estava valorando la posibilidad de un equipo similar a: pedal preamp + pedal etapa (mooer baby bomb) + pantalla o pedal preamp directo a la etapa de un combo con un buen altavoz.

Saludos !
Subir
Emperoff
#4 por Emperoff el 12/07/2019
Todos los eslabones de la cadena son importantes. Es "conocimiento popular" que lo que se conoce como "respuesta valvular" es generalmente culpa de la etapa, por lo que obviamente no vas a tener el mismo resultado que si fuera toda la cadena a válvulas. Ojo que tampoco tiene porque sonar mal. Hasta hace nada yo estaba tocando con un preamp a transistores (JFET) con una etapa valvular y sin problemas.

Se de gente que usaba setups parecidos a los míos con el pedal Powerstage de Seymour Duncan y estaban muy contentos, así que no veo porque tiene que ir mal. Lo que es de cajón es que si quieres "respuesta a válvulas", pues necesitas válvulas :mrgreen:

Sinceramente, a día de hoy te recomiendo cazar un Line6 Spider Valve. Se venden por 4 perras (300-400€) y tienes etapa de potencia a válvulas y 2 Celestion V30. Solo necesitas un preamp externo y a correr. Tienes hasta los efectos, si quieres. También algun combo Marshall 212 a válvulas puedes pillar por esos precios si tienes suerte.

Y luego, pues si vas a basar tu sonido en un pedal de preamp, asegúrate de que tenga Line Out por si algún día el ampli peta (o para bolos pequeños directos a línea).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo