Duda pedales Boss

  • 1
bancalisme
#1 por bancalisme el 31/05/2012
Hola, tengo una duda (puede que os parezca un poco ridícula pero soy nuevo en el tema de usar pedales), según la marca Boss solo pueden usarse adaptadores de corriente (transformadores) de su misma marca. Hay algun problema en usar uno genérico con el mismo voltaje? Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 31/05/2012
Los pedales Boss tienen la polaridad invertida.

Saludos
Subir
klausmaine
#3 por klausmaine el 31/05/2012
Con que sea una fuente de 9 v DC no hay problema que utilices otro alimentador distinto siempre que sea del voltaje y polaridad especificadas en el caso de los pedales pequeños ( no recuerdo cuanto requiere el giga delay Slicer ni esos pedales más grandes), yo uso el PSA 120 pero he usado otros alimentadores sin problemas
Subir
linksonic
#4 por linksonic el 01/06/2012
No hay lío, solo verificar que sea el voltaje, la polaridad y el amperaje mínimo que exige el pedal, eso si, que sea un buen adaptador para que no se filtren ruidos.
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 01/06/2012
Mucho cuidado con los alimentadores multivoltaje genericos, suelen enviar mas voltaje que el que indican MALOGRANDO los pedales irreparablemente.
Subir
Mique Let
#6 por Mique Let el 01/06/2012
Si bien es cierto que los Boss pueden funcionar con cualquier alimentador a 9V con el negativo en el centro, el alimentador Boss específico te proporcionará una señal más estable y, sobre todo, sin ruidos. A la que le metas más de un pedal a una fuente de ésas de los chinos tendrás un concierto de chinos friendo huevos fritos dentro de tu ampli.

Yo dejé de tener problemas de ruidos no deseados cuando empecé a utilizar la fuente de alimentación boss.
Subir
bancalisme
#7 por bancalisme el 01/06/2012