Duda con pedales y amplificador

pedro.ballestapinto
#1 por pedro.ballestapinto el 19/04/2014
Hola. Soy nuevo en el mundillo de la guitarra eléctrica y ahora mismo mi equipo se compone de una Ibanez Gio y un ampli Roland Micro Cube que me regalaron (no era mi primera opción para comprar).

Quería saber si es recomendable conectar algún pedal a un ampli de este tipo, ya que tiene muchos efectos propios, o es mejor que me ciña a lo que trae y ahorrar para algo mejor en el futuro.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
beralto
#2 por beralto el 19/04/2014
para empezar tienes un equipo que ya lo hubiera querido yo!! te diria que a no ser que eches algun efecto en falta que no seas capaz de vivir sin el ahorres para un futuro que seguro que lo vas a agradecer mas cuando tengas mas experiencia y sepas mejor que es lo que mas te hara falta
Subir
C Funk
#3 por C Funk el 19/04/2014
Concuerdo con #2 , mejor ahorra lo que gastarias en pedales...y guarda ese roland!!! es mas que salvador para practicar en casa, versatil como no te imaginas!...y busca un buen ampli a futuro, con buena distorsion si gustas, hay haaaaaarta variedad en el mercado, solo busca, ... ahora si quieres ir experimentando mas con pedales, mejor compra una multiefecto tipo zoom 505 para ir experimentando con sonidos, es economica, la pillas de segunda mano y no gastaras tanto en efectos, ademas de hacerte una idea de como suena cada efecto por si solo o combinado...es una opcion a considerar...saludos!!!!
Subir
TDK
#4 por TDK el 19/04/2014
Amigo, los Roland Cube traen muy buenos efectos, si estas empezando con el mundo de la guitarra, empezar con un Roland Cube es genial.

De hecho, los Roland Cube que son mas grandes, son muy buenos para usar en casa y grabar con ellos. Incluso, se les saca buena repuesta grabando por linea, y hasta superan en naturalidad de sonido a cacharros como el POD 2.0 de Line6.

lo que debes cambiar con el tiempo es la guitarra, pero mientras aprende con esa, aunque es gama baja, con el tiempo te animaras a conseguirte una mejor.

si te comrpas una pedalera multiefecto pequeña, el problema es que todos sus efectos te van a sonar con menos calidad de lo que te ofrece tu amplificador.

Teniendo un Roland Cube, para tocar en casa no vale la pena comprar una pedalera, a menos que la compres para llevar a una sala de ensayo, o tocar en vivo.
Aunque en realidad es mejor usar pedales individuales, pero es mas complicado tambien.
Subir
krloskbron
#5 por krloskbron el 20/04/2014
Tengo pedales análogos, pero estoy metido con tener una pedalera digital...
e leido harto sobre pedaleras que las conectan a amplificadores que solo dan la potencia como por ejemplo el MATRIZ GT 1000 FX, solo tocan con el sonido de la pedalera... y por videos que he visto suenan muy bien.
Mi duda es la siguiente, que pasa si yo ocupo un amplificador de estos como el MATRIX GT 1000 FX pero con pedales analogos... conseguire un buen sonido? O para sacarle buen provecho, debo antecederle un ecualizador grafico, o de otro tipo, antes que llegue a la etapa de potencia....
Si alguien a probado algun power similar con pedales analogos, que me de su experiencia... Esa duda siempre la he tenido... Gracias....
Subir
karal
#6 por karal el 20/08/2014
Yo creo que para empezar cualquier equipo vale, poco a poco uno se va poniendo mas quisquilloso en cuanto a la calidad de sonido, tipo de efectos, análogos o digitales, amplificador, guitarra, etc... Pero de momento disfruta y trata de experimentar lo mas que puedas con ese equipo, que por lo que sé cuenta con muchas opciones que te pueden ayudar a conocer mucho de lo que existe en cuanto a efectos... En un futuro seguramente vas a querer un ampli mas potente para tocar en vivo, y vas a necesitar ya sea una pedalera digital o pedales individuales, pero eso va a depender de lo que prefieras y vayas experimentando, y lo que sea de mayor agrado a tu oído... Esto de la guitarra eléctrica es un mundo, hay mucho de donde escoger, en los 3 rubros (guitarras, amplis, efectos) Y es muy divertido ir probando...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo