Duda sobre pedalera.

Ploti
#1 por Ploti el 31/07/2022
Hace poco me pille una pedalera mooer ge 200 y un monitor frfr de 8 herdrush que me indicaron que es lo mejor para esta pedalera para que las emulaciones salgan bien ya que con mi ampli más el ampli que elija se mezclarán y sonará mal. Pero ahora vi una opción que me podría haber valido y me saldría más económico que es yamaha thr ii 30w. Quiero saber pro y contras de cambiar a esto y que no puedo hacer con este ampli que no pueda hacer con mi equipo y viceversa. Comento esto porque vengo de analógico y estoy muy verde en lo digital
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
LuthierMAB
#2 por LuthierMAB el 02/08/2022
Hola, que tal?

En términos comparativos, son cosas bastante distintas el pedal que comentas con el amplificador Yamaha. Si bien es cierto que ambos emulan y tienen efectos, cada uno brilla en aspectos distintos. El Yamaha destaca en algunas emulaciones puntuales, aunque encuentro que sus efectos de tiempo no son especialmente agraciados.

El pedal Mooer es realmente una navaja Suiza en su funcionamiento, ya que hace unas cuantas cosas más (y a mi criterio, mucho mejor). La combinación es genial con un frfr, de hecho es cada vez más habitual entre músicos que giran mucho el pasarse a este tipo de set ups y no llevar más que sus instrumentos, emuladores de este estilo y el back up digital de los bancos de sonido que usan (junto a los ir que normalmente son hechos en función de algún equipo específico). A veces es difícil viajar con sus equipos, por tema de costos. Alquilar un backline suele ser costoso, aunque a veces imposible porque no se encuentran ciertos equipos o combinación de ellos en todas partes especialmente cuando los músicos se ponen quisquillosos con su audio, no es por agraviar, sino que es una reflexión luego de ver algunos riders de ciertos músicos y bandas. En caso de no conseguir equipo, se empiezan a usar sustitutos y eso es un compromiso al audio. Esto suele ser en el contexto de vivo, porque la mayoría sigue eligiendo ciertos equipos físicos al momento de grabar. Aunque, para ser realistas, la brecha entre analógicos y emulaciones está quedando cada vez más pequeña en audio (y ridícula en diferencia de precios). Tanto que si hiciéramos un test a ciegas, no sé cuantos reconocerían un equipo de su emulación realmente (es la verdad, aunque muchos reniegan de esto).

Creo que es mil veces mejor opción lo que estas utilizando actualmente al Yamaha, aunque este es un aparato que tiene sus prestaciones, claro que si. Lleva un tiempo habituarse a los equipos digitales, pero cuando empiezas a meter mano y encontrarle el truco, son herramientas increíbles en casi cualquier contexto.

Cualquier cosa, estoy a disposición.
Saludos!
Subir
kikolacalle
#3 por kikolacalle el 02/08/2022
Ploti escribió:
mooer ge 200


No conocía la Mooer GE 200, pero he buscado algunas demos y me ha gustado bastante. Yo no lo compraría (no porque sea mala pedalera, sino porque el tipo de sonido no me gusta). La ge 200 tiene unos sonidos limpios grandes, las distorsiones y overdrives son poderosos pero, sólo cuando hacen rítmicas. Por el contrario los solos con saturación (del tipo que sea, overdrive, fuzz, etc...), suenan muy eléctricos y sin cuerpo a mi parecer. Es difícil encontrar dispositivos digitales para guitarra que den +- la talla (en mi opinión), aunque los hay.

Prueba un Eleven Rack, a ver qué te parece.
Subir
LuthierMAB
#4 por LuthierMAB el 02/08/2022
kikolacalle escribió:
La ge 200 tiene unos sonidos limpios grandes, las distorsiones y overdrives son poderosos pero, sólo cuando hacen rítmicas. Por el contrario los solos con saturación (del tipo que sea, overdrive, fuzz, etc...), suenan muy eléctricos y sin cuerpo a mi parecer


Como la mayoría de los modeladores, fallan en un punto a mi criterio que es la mitad del recorrido en el espectro de la ganancia. Los hi gain andan bien y los clean aun mejor, creo que el la respuesta del crunch que se encuentra un poco verde la tecnología. Esta viene siendo la respuesta de Mooer a la Headrush MX5, una entrada de costo medianamente bajo a la tecnología del modelado por ir.

Saludos!
Subir
Ploti
#5 por Ploti el 02/08/2022
Gracias por la respuesta me ayudo muchísimo lo único que me arrepiento y era porque no tenía existencia en el frfr en pillar el heradrush 108 en vez del 112 ya que en algunos bolos le doy al bajo. Aún no lo probé con el pero en la tienda me dijo que aguanta bien que no tiene mucha diferencia. Pues habrá que creer eso si en potabilidad una pasada con el ge 200 y el frfr de 8 que entra en una mochila ya puedo ir a cualquier lado el de 12 es el doble. Otra pedalera que mire en su día era la nux que cuesta lo mismo creo que era el modelo nux mg30 pero me dijeron que el mooer le ganaba en varios aspectos y el reto era igual
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo