Duda pedalera digital calidad efectos

Consulta
  • 2
rockblaster
#13 por rockblaster el 23/05/2022
Yo creo que aquí se han dado opiniones muy radicales.

A ver, no, antes los amplis no tenían loop de efectos y la gente usaba delays por el input y otros efectos y no pasaba nada. Tampoco sonaban como el culo exactamente, hoy en día siguen saliendo pedales y emulaciones digitales para sonar a las glorias de otrora de la guitarra. Muy a culo no sonarían.

Pero habían muchos elementos, las saturaciones de los grupos de rock de los 70 principios de los 80 no eran las distorsiones del infierno con toneladas de ganancia que tenemos hoy en día en grupos de metal, por ejemplo, los delays eran cortitos y sutiles y por lo tanto tenía margen para sonar bien, los amplis tenían reverb, o lo ajustaban en post producción como bien han dicho.

Hay un vídeo de Pete Thorn donde explica el uso que le daba Van Halen al delay metido por el input (por no tener loop), muy interesante. Si no usas mucha saturación no hay problema de meter los pedales por el input. Si tienes un ampli sin loop, también puedes tirar de pedales de saturación para las distorsiones y despues poners los delays, reverb, etc. Es como tener un loop de efectos. A fines prácticos, es la misma cosa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Toni
#14 por Toni el 23/05/2022
#13 Eso en estudio de grabación
En directo és el ampli microfoneado y el delay se agregaba en una unidad rack normalmente.
El guitarrista tenía una controladora de pie para activar los efectos del rack delay chorus flangers etc .
El tinglado exacto de cómo va la ruta no lo sé y ni ganas .
Subir
Toni
#15 por Toni el 23/05/2022
Y sino que se lo pregunten a Brian May
AC30 al palo y efectos agregados en rack
Subir
Andrés Vargas - chempi
#16 por Andrés Vargas - chempi el 23/05/2022
Yo recientemente adquiri un POD Go de line 6 y estoy muy contento con el sonido, lo liviano y la calidad del sonido.

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo