Duda sobre pedal multiefectos e interfaz de audio

Consulta
Melo
#1 por Melo el 14/10/2022
Buenas chicos, soy nuevo en el foro y quería plantearos una duda, a ver si podéis ayudarme.
Aunque toco el bajo eléctrico, la duda es igualmente técnica sobre sonido:

Quiero conectar mi pedalera multiefectos "Zoom b1 four" a una interfaz de audio "Behringer UMC202HD". Pero por mucho que pruebo a conectarla en la entrada de línea o en la entrada de instrumento, y activar o desactivar el botón el PAD, no consigo reproducir los efectos de la pedalera (ni en el pc, ni conectándola de vuelta al amplificador).

Mi intención es poder grabar en el pc ciertos efectos con delay, pero de momento con lo que tengo parece imposible.

La interfaz de audio la he comprado recientemente, y aun tendría la posibilidad de cambiarla por otra.
Cual sería la manera más sencilla de resolver esto?


graciasss
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 14/10/2022
Tienes conectados los monitores a la interfaz?
Subir
1
Melo
#3 por Melo el 14/10/2022
#2
No te entiendo. A que te refieres exactamente?

Tengo el bajo (es activo - no sé si tendrá relevancia-) conectado a la entrada de la pedalera por jack 6.3, y la salida de la pedalera conectada a la entrada de la interfaz también con jack 6.3.

Luego la interfaz la conecto al pc por usb, y tambien en la salida trasera de la interfaz conectada al amplificador por jack par oir lo que toco.

En el Daw lo tengo configurado de forma que el sonido que entre, salga hacia el ampli, y se oye el sonido bien, pero limpio, sin ningún tipo de efecto..
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 14/10/2022
Lo que tienes que tener en cuenta es lo siguiente, el sonido se procesa en la pedalera, lo que sale de la pedalera es lo que escucharás procesado ya sea por la salida de la pedalera o por la salida de auriculares, si lo que sale por la pedalera está procesado y lo metes por una entrada de la interfaz, lo que sale de la interfaz debe sonar procesado sí o sí, siempre y cuando la pedalera no esté en modo bypass o directamente en un preset sin efectos.

Conecta la pedalera directa al ampli primero para verificar que el sonido está siendo procesado y después conecta la salida de la pedalera a una entrada de tu interfaz, en tu DAW selecciona la entrada de tu interfaz como IN, y como OUT la salida de la interfaz. Debería sonar procesado, si no te suena procesado asegúrate de filmar y documentar con testigos el caso paranormal.
Subir
1
Melo
#5 por Melo el 17/10/2022
#4
Pues no sé como, pero he vuelto a conectarlo todo desde cero y ahora va perfecto. Aparentemente lo he enchufado como lo tenía, pero no se si es que la pedalera tenía algún tipo de bloqueo y no enviaba bien la señal, porque de tenerlo mal conectado no debería oirse nada, sin embargo se oía el instrumento limpio sin el efecto después de pasar por la pedalera.
En fín, parece que ya tira y ya estoy grabando cosillas en multipista..:) No obstante muchas gracias por la ayuda ;)

saludos.-
Subir
Dr. Neve
#6 por Dr. Neve el 17/10/2022
Melo escribió:
la salida trasera de la interfaz conectada al amplificador por jack par oir lo que toco.

¿Conectas la salida de la tarjeta de sonido a la entrada del amplificador de bajo?
¿He leído bien?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo