Duda pedal diy

tavi100
#1 por tavi100 el 04/03/2010
hola gente, le cuento mi problema, estoy con ganas de armar un pedal de distorcion y me recomendaron el "thor" de runoffgroove.com, esta muy bueno pero en el schematic dice que hay que regular el drain de los fets, como se hace¿? desde ya muchas gracias, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 04/03/2010
Nos lo bajamos al taller que electrónica diy es para proyectos finalizados :ok:

Para regular el drain de cada transistor simplemente hay que variar el trimmer asociado a cada uno hasta que en el drenador halla una tensión igual a la mitad de la tensión de alimentación. Si el pedal se alimenta a 9V, pues hasta que tengamos una tensión en el drenador de 4.5V.

Esa es la forma que se suele recomendar. También se puede ajustar a oído, variando el potenciómetro y escuchando en que posiciones suena mejor (la mejor en mi opinión)

Saludos.
Subir
kaazad
#3 por kaazad el 04/03/2010
Es facil Tavi100, con el tester pones el cable negro en masa y con el rojo tocas la patita del drain del j201 y con un destornillador pequeño, regulas trimer hasta que te de los 4,5v que es el voltaje donde mejor funcionan estos jfet, aunque siempre aconsejan dar el ultimo toque de oido para acomodarlo a tu gusto.
Por cierto muy buen pedal fue el segundo que monte yo, sonido Marshall a tope jajajaja.

Saludos y suerte
---------------------------------
Nos cruzamos Dcr jajajajajaja.




Saludos y felicidades.
Subir
David
#4 por David el 04/03/2010
Hacía tiempo que no se te veía por aquí, kaazad :D

Un saludete y gracias :brindis:
Subir
tavi100
#5 por tavi100 el 04/03/2010
gracias por responder tan rapido!! :) buenisimo ya entendi mañana me pongo a hacerlo, devuelta gracias un saludo!
Subir
tavi100
#6 por tavi100 el 05/03/2010
les hago otra preguntita, cuando fui a comprar los componentes no tenian los 2n5457 y me ofrecieron como reemplazo los bf245, seran lo mismo?:no_lo_se:, cambia el sonido¿?desdeya gracias, un saudo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo