Duda pedal Distorsion o Fuzz

Andoni Garcia
#1 por Andoni Garcia el 29/08/2010
Wenas gente
Quisiera saber que pedal me recomendariais para mis pastillas 57/62
Tengo dudas o coger algun Fuzz o distorsion
no quisiera tener muy cañero a lo metal
Subir
juanma202
#2 por juanma202 el 11/10/2010
Pues yo no puedo ayudarte pero quizas tu a mi si, que diferencia hay entre el fuzz y un distorsion?los 2 distorsionan no? gracias!
Subir
dani16
#3 por dani16 el 11/10/2010
Si quieres algo bruto el Big Muff, si quieres algo clasico, el fuzz face, si quieres algo bueno de verdad, el fuzz factory
Subir
Andoni Garcia
#4 por Andoni Garcia el 11/10/2010
juanma202 escribió:
Pues yo no puedo ayudarte pero quizas tu a mi si, que diferencia hay entre el fuzz y un distorsion?los 2 distorsionan no? gracias!

si los 2 son tipos de distorsiones (creo, no estoy muy informado)
La distorsion, es mas cañero que el fuzz, es decir, si no me equivoco, la distorsion se usa metal, rock duro...(tambien aparece en el blues pero es para diferenciarlo a primera vista) y ez fuzz en el blues, jazz (los casos mas claros)
diferencia entre pedales:
Boss MZ-2 Metal Zone:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Boss FZ-5 Fuzz:
Subir
juanma202
#5 por juanma202 el 11/10/2010
esto me lo deja claro pero tambien tengo entendido que el fuzz es una distorsion sucia
Subir
dani16
#6 por dani16 el 11/10/2010
bueno, el fuzz face lo usaba hendrix, y mucho, y no es especialmente blues. Matt Bellamy usa el fuzz factory, y no es blues, Mudhoney usaba el big muff y no es blues, y muchisimos mas que lo usaron y usan.

Al igual que la distorsion.

Como bien dices, el fuzz es mas sucio que una distorsion. Y no entiende de estilos.
---------------------------------
Por cierto, no estoy muy puesto en jazz, pero dudo que usen el fuzz en el jazz, al igual que en el blues, donde lo que mas se usa es el ampli bien calentito, y sino, se ayudan de un overdrive para romper el sonido
Subir
juanma202
#7 por juanma202 el 11/10/2010
eso iba a decir, que igual antes confundió el overdrive con el fuzz.
Subir
dani16
#8 por dani16 el 11/10/2010
Si el presupuesto no es problema, pillaria el fuzz factory. Pero ten en cuenta el ampli que tienes.
Otra cosa que te puede ayudar a decidirte. Distorsion traen la mayoria de amplis. Sacar un sonido semejante a un fuzz es imposible en un ampli.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo