Duda pastillas single Mightymite/Emg Hz

Phantom Lord
#13 por Phantom Lord el 13/05/2010
Exacto, eso es lo que buscaba que me dijeran :D Y por que pastillas cambiaste las Hz y por cuanto te salio?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
MoisésGZ
#14 por MoisésGZ el 13/05/2010
Las pille de segunda mano, lo que vi por hay, pastillas muy diferentes una de otra, para mas versatilidad, ahora estoy muy contento con ella, pille una Dimarzio PAF 36th Anniversary (80€) para el mastil, y una Seymour Duncan George Lynch Screamin’ Demon (50€) en el puente, la Dimarzio suena muy bien convertida en single, tiene un sonido gruesillo, cálido y definido, buena para blues, hard rock, incluso también heavy, la Screamin’ Demon es para dar caña y tocar shred, tiene un sonido agudillo, y fino, mucha presencia, en limpio no es muy de mi agrado (abra quien le gustara), pero con distorsión es la polla, mete una tralla que lo flipas... por unos 100€ te puedes encontrar 2 buenas pastillas para tu Cort, y te quedara de miedo, nada que envidiarle a Ibanez de 800€...
Subir
Phantom Lord
#15 por Phantom Lord el 13/05/2010
Me esta entrando un GAS pastillero que parezco un yonki :D Tendre que mirar algo mas el mercado de segunda mano.
Y otra dudilla ¿las cambiaste tu mismo? te costo mucho (trabajo)? Es dificil para alguien que no ha hecho nada de lutheria ni practicamente nada de electronica en su p vida?
Subir
emanza89 Baneado
#16 por emanza89 el 13/05/2010
No te encisques tanto con las pastillas!!! Las que vienen estan muy bien, no desperdicies el dinero que estamos en crisis!!!
Que precisamente, en lo que gana esa Cort a otras de otras marcas y de similares caracteristicas es en las pastillas.
Esta claro que no son unas Seymour Duncan de las buenas, pero van de perlas y no te tienes que gastar nada.
Que manias con cambiar esto y aquello, y gastar, gastar, y gastar.
Lo que debes hacer es conocer un poco mas tu guitarra y asi sacarle el maximo partido, y mejorar tu mismo.
Subir
MoisésGZ
#17 por MoisésGZ el 14/05/2010
No, me las cambio un amigo de mi profesor, no me cobro mucho, aunque aun no me a hecho todo el trabajo, me falta poner el killswitch y cambiar la single coil, no concuerdo con emanza89 del todo, si algo tiene razon, pero las pastillas EMG-HZ de las Cort x11 tampoco son gran cosa, mejor que las Ibanez Inf, pero peor que cualquier pastilla de gama media alta, si hay pasta, de puta madre cambiarle las pastillas, luego tendrás un guitaron mucho mejor, la Cort esta de puta madre, y con unas buenas pastillas, ya no queda mucho mas que pedirle, ya es casi un guitarroncio de gama alta...

A la Cort no le cambio las pastillas yo mismo por que quiero algo bien hecho... pero podrías intentarlo, y si te sale mal, lo llevas a algún chapuzas para que te las ponga el, si las pastillas que pilles tienen el cable suficientemente largo adelante, inténtalo, aunque podrías practicar antes, soldando cables sueltos
uno con otro xDD
Subir
emanza89 Baneado
#18 por emanza89 el 14/05/2010
Si le cambias las pastillas, es una guitarra de gama media con buenas pastillas.
El puente sigue siendo de gama media, el mastil esta bien pero tampoco es gran cosa, la calidad de las maderas esta muy bien (tremendos los de Cort) pero de gama alta nada.
Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Si todo fuese cambiarle las pastillas....
Subir
Phantom Lord
#19 por Phantom Lord el 14/05/2010
Si, concuerdo contigo emanza89 en que mejor que andar cambiando esto o lo otro es mejor mejorar uno mismo e intentar sacarle el maximo partido a la guitarra, y tambien soy realista, por mucha pastilla que se le cambie es una X11 y no se va a convertir en un superguitarron :D pero mejorar... mejora, asi que cuando me vea con algo de presupuesto para invertir en la guitarra (medio, largo plazo) intentare buscarme unas pastillas mejores, a ver si cuando eso ya hemos dejado atras la crisis :D

Por cierto, la X-TH, que ya esta un escalon por encima y me encanta, lleva el mismo puente que la X11!, las diferencias son la calidad de las maderas, que es neck-thru y las EMG 81-85, por lo que mejorando una de estas caracteristicas, obviamente las pastillas no voy a cambiarle el cuerpo o hacerla neck thru, podria quedar una guitarra de gama media-alta y no de gama media-media:D

Y de cambiarlas, las cambiaria yo mismo. o lo intentaria :D aunque para practicar antes tengo bastantes cosas por casa, y si puedo a lo mejor me agencio una guitarra palera para "practicas de lutheria" :D
Subir
MoisésGZ
#20 por MoisésGZ el 14/05/2010
No, por mas que hagas, se te quedaría una mona disfrazada :risa:

Si las maderas son buenas, toda guitarra se puede convertir en un guitarron, y uno de los pasos que mas marca la diferencia es el cambio de pastillas...

Si le cambias las pastillas como dije, ya es casi una guitarra de gama alta (de 1000€ y poco), solo te falta gastarte 300€ mas en herrajes xDD, aunque e visto guitarras de 1000 pavos que el hardware tampoco es mucho mejor que el de la Cort
Subir
Phantom Lord
#21 por Phantom Lord el 14/05/2010
Jeje, si, la Cort es mucha guitarra. Lo unico que le falta es que que fuese mastil neck-thru, aunque fuese unos 50€ mas cara o asi :D, asi con un cambio de pastis si que se quedaba un guitarron.
Bueno, me voy a poner a investigar sobre modelos de pastillas y ofertas de 2mano.
Subir
emanza89 Baneado
#22 por emanza89 el 14/05/2010
M.G-Z escribió:
No, por mas que hagas, se te quedaría una mona disfrazada :risa:

Si las maderas son buenas, toda guitarra se puede convertir en un guitarron, y uno de los pasos que mas marca la diferencia es el cambio de pastillas...

Si le cambias las pastillas como dije, ya es casi una guitarra de gama alta (de 1000€ y poco), solo te falta gastarte 300€ mas en herrajes xDD, aunque e visto guitarras de 1000 pavos que el hardware tampoco es mucho mejor que el de la Cort


No estoy muy de acuerdo.
Es cierto que las Cort son buenas guitarras comparadas con otras marcas en la misma gama de precios. En eso aplastan a sus competidores.
Pero si yo le pongo unas Seymour Duncan a mi Sonora, sigue siendo una M de guitarra. Obviamente no es el mismo caso ni mucho menos, pero las maderas no son de gama alta, la costruccion no es de gama alta, el puente no es de gama alta, y el resto del hardware y electronica tampoco.
Asique si le cambias las pastillas tienes una buena guitarra, pero no creo que sea el defecto de esta guitarra. Y desde luego que las pastillas no son el sonido de tu guitarra (aunque aportan).
Subir
MoisésGZ
#23 por MoisésGZ el 14/05/2010
Yo no soy ningún experto en maderas, pero realmente crees que son mucho mejores las maderas de una Ibanez de 1000€ que las de la Cort, lo único que tienen es un hardware decente y unas buenas pastillas, lo mismo aplicable a otras marcas que fabriquen en tilo como la Cort X11, para no tener que hacer comparaciones dificultosas, cuando compras una guitarra de 1000€ por lo general, pagas mas marca que otra cosa, no digo que las maderas de la Cort X11 sean igual de buenas que una Ibanez de 1000€, pero mucha diferencia no hay, lo mismo ocurre en Gibson (aunque no sea de tilo), una nueva, si la quieres con maderas realmente buenas tienes que aflojar mas de 1500€ si no, te meten caoba de gama media, prácticamente la misma que le mandan a sus Epiphone de gama alta en las que puede haber una diferencia de precio 200€ y algo...

Yo creo que la Cort X11 es una guitarra que merece la pena mejorar poco a poco, le e cambiado las pastillas a la mia, y el cambio de antes a ahora, es mucho, y la e comparado con otras guitarras de precio elevado, y la diferencia de calidad no es gran cosa...

PD: también tuve una Sonora Stratocaster, menudo truño de guitarra, no hay por donde cogerla, de que coño hacen esas guitaras, pesan mas las clavijas que el cuerpo de la guitarra xDD
Subir
julianpetric
#24 por julianpetric el 14/05/2010
Las EMG cerradas andan perfecto con distorsion, y en limpio no dejan nada que desear (tampoco son UAAAAU). Ahora, no se como seran las EMG en single, por eso te recomendaría que si quieres tocar en limpio compres las Mightymite
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo