Duda pastillas single Mightymite/Emg Hz

Phantom Lord
#1 por Phantom Lord el 28/04/2010
Buenas.
Os expongo mi duda. Mi guitarra, Cort X11, monta las humbuckers EMG Hz TB1 en el puente y la EMG Hz SA1 en el mastil, pero en el medio lleva una single Migthymite. Me he fijado que algunas guitarras, la Lag Arkane por ejemplo, montan las mismas humbuckers pero además llevan una EMG Hz single "tapada" en la posicion central. Y mi pregunta es ¿cambia mucho o algo el sonido de la Mightymite a la Emg Hz? Supongo que si. Y ¿Cual es mejor? Supongo que la Emg pero no se... Y ¿merece la pena que le cambie la single? De momento estoy bastante a gusto con el sonido que ofrece, pero si hay supone diferencias significativas tal vez se la cambiaria en un futuro ¿o es mejor cambiar ya todas por unas buenas pastillas y no merece la pena cambiarle solo la single? Y me refiero a unas pastillas que vayan acordes con lo que es la guitarra, no unas Emg o Seymur Duncan de 200€, que para eso creo que es preferible comprarse otra guitarra de calidad superior.
Bueno, ahi queda mi duda.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Phantom Lord
#2 por Phantom Lord el 29/04/2010
Vamos, que no teneis ni idea no? :D
Subir
Phantom Lord
#3 por Phantom Lord el 10/05/2010
ejem, ejem
Subir
emanza89 Baneado
#4 por emanza89 el 11/05/2010
Yo mismo te contesto, que he usado Cort antiguas con las Mightymite y tambien nuevas con las EMG.
Sinceramente, no merece la pena cambiarla y muchisimo menos por una pastilla simple, pasiiva y EMG.
Si tu usas mucho los limpios, y tu estilo es algo suave, quizas necesites una buena pastilla central y en ese caso no te compres una EMG.
Si no es tu caso, ni la cambies porque no es que la diferencia sea significativa, es que para la funcion que suele usarse una pastilla central es inculuso mejor la que tienes.
Subir
Phantom Lord
#5 por Phantom Lord el 12/05/2010
Muchas gracias por responder emanza89!
O sea, opinas que es mejor incluso la Mightymite central que una Emg Hz pasiva, central? Y no, yo no uso mucho los limpios, soy mas de distorsionar :D
Un saludo.
Subir
emanza89 Baneado
#6 por emanza89 el 12/05/2010
No digo que sea mejor.
El uso que se le da normalmente a una pastilla simple colocada en el centro es en limpio. Ojo, digo habitualmente, cada uno hace luego lo que quiera.
Las pastillas simples suelen tener algo menos de salida (que ayuda a no saturar en limpios) y te dan un tono mas cristalino.
Las EMG son pastillas que van bien con caña, pero en limpio dejan bastante que desear. Por eso te digo que no la cambies, porque la EMG para ese uso va a sonar peor.
Un saludo!
Subir
Phantom Lord
#7 por Phantom Lord el 13/05/2010
Comprendo. Además asi me gusta como suena asi que voy a dejar de marearme y la dejo asi, luego ya si eso me compro una con Emg activas jeje
Saludos y gracias!
Subir
MC_kleud
#8 por MC_kleud el 13/05/2010
Yo me compré de estados unidos un juegos de 3 pastillas simples de Mightymite de fender y m costaron como 30 € con el cambio de divisa
Subir
Phantom Lord
#9 por Phantom Lord el 13/05/2010
Y que tal con ellas?
Subir
MC_kleud
#10 por MC_kleud el 13/05/2010
PUes se las puse a una guitarra de estás de inicio y pegó un cambio brutal en el sonido, suenan de puta madre, lo único malo que cuesta bastante hacer bién los armónicos, pero por lo demás muy bién distorsión fuerte y muy buén limpio. Por cierto lo curioso es que nada más montarlo,mejoró el sonido, pero no era lo que yo esperaba, me uqedé un poco defraudado.......pero a los 20 dias o así, de repente mejoró el sonido de golpe y es cuando empezó a sonar bién de verdad.
Subir
Phantom Lord
#11 por Phantom Lord el 13/05/2010
Si, la verdad es que a cualquier guitarra de las de inicio, si le cambias las pastillas por unas aunque sean normalillas, se tiene que notar bastante, porque las que traen... son de inicio tambien...
Pues yo la Mightymite la tengo en la posicion central, y me gusta incluso mas como suena en la posicion de humbucker+single que la humbucker sola, sobre todo con la del puente, asi que de momento voy dejar todo como esta, que la verdad no me merece la pena cambiarla, excepto que se las cambie todas por unas de las buenas buenas, pero para eso mejor ahorro mas y me compro otra guitarra :D
Saludos
Subir
MoisésGZ
#12 por MoisésGZ el 13/05/2010
Yo tengo la Cort X11, me parece una guitarra de puta madre calidad precio, y estoy muy contento con ella, pero la single Mightmite que tiene, me parece de pena, no se que tal sera la EMG-HZ single, pero las EMG-HZ, supongo que mejor, yo a mi Cort X11 le e cambiado las pastillas HZ, y en un futuro le cambiare el single...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo