Duda pastillas Seymour Duncan

C.H
#1 por C.H el 16/12/2012
Buenas. A ver si alguien me puede echar un cable que ando un poco perdidillo en estos temas...Me gustaría cambiar las pastillas de una guitarra (Jackson KE3) ya que las que lleva son demasiado "ruidosas" para el estilo de música que toco actualmente. Lleva instaladas "Humbucker Seymour Duncan TB-4 en el Puente y Seymour Duncan SH-2N en el Mástil".

No sé, probablemente sean mis dedos que son como troncos pero aún así la guitarra la ha cogido el tío que me da clase y me dice que es "MUY" heavy...jajajajaja.

Si alguno de vosotros me podría aconsejar sobre otras pastillas que sean un poco más suaves estaría muy agradecido.

Venga, un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 16/12/2012
Qué sonido intentas encontrar??

Menos heavys que las Jazz/JB dentro de Seymour Duncan tienes muchas combinaciones.

Podrías mirarte una SH1 '59 en mástil con una SH14 Custom 5 en puente o, más suave aun, una pareja equilibrada de SH1 '59, una pareja equilibrada de Alnico II Pro... si bajamos aun más la ganancia entraríamos en el peligroso territorio de las pastillas vintage que no tienen baño de parafina, existiendo el riesgo de acoples. También puedes mirarte las 57 de Gibson, unas Air Classic de DiMarzio o las PAF 36th (como han cambiado un poco los modelos en los últimos años ya no recuerdo bien su catálogo).


:saludo:
Subir
C.H
#3 por C.H el 16/12/2012
Hola avi_bg. En primer lugar gracias por tu respuesta. Qué cabeza la mía!!! pongo que quiero otro sonido y no especifico cual...jajajajaja. Actualmente nos estamos centrando en sonidos Maiden, Helloween, etc...Las actuales para tocar trash y cosas más salvajes son perfectas pero para un rollo más clásico hacen demasiado "ruido".

El problema que se me viene ahora a la cabeza es que esas que me recomiendas no tengo ni idea de como suenan...sabes de algún enlace (algún canal de youtube o algo parecido) donde exista algún tipo de comparativa con unas y otras???.

Un saludo!!
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 16/12/2012
Todas (o casi todas) las pastillas de Seymour Duncan las puedes oir en su web, igual que casi todas las DiMarzio. En youtube, si buscas por sus nombres, podrás escuchar hasta montón de comparativas.

Seymour Duncan está publicando un montón de vídeos de sus pastillas en youtube, probadas principalmente por Keith Merrow... lo cual significa que las pruebas son con MUCHISIMA ganancia y afinaciones graves, así que a ti no te valdrán de demasiado quizá, pero sí que podrás comparar la JB con otras y hacerte una idea de la diferencia de tono que entregan: si son más brillantes o más graves, si tiene los medios más potenciados o menos, si corta más en agudos y los deja más afilados...

Para sonidos Iron Maiden, Helloween y demás, desde mi personal opinión, las pastillas que tienes también son MUY buenas. La Jazz que tienes en mástil no la cambiaría para nada aunque la de puente sí que podría cambiarla por una Distortion que tiene más medios y define mejor en graves o por una Custom o Custom 5 que tiene un sonido más grueso y lleno, pero con una buena ecualización la JB puede sonar muy bien en ese género.


No será que tocas con demasiada distorsión???? Te sudan las manos? (eso ayuda a que las cuerdas se peguen en los dedos y se escuchen más ruidos) Tal vez el problema, más que en la guitarra, está en el ampli, que es demasiado sensible...

Es que la verdad es que esa guitarra con esas pastillas podría ser perfectamente la combinación que uso Kai Hansen para grabar el Walls of Jericho, o Adrian Smith en los primeros discos de los maiden si no fuera porque llevaba la ibanez (caoba y pastillas ibanez) o la fender o jackson strat con DiMarzio superdistortion...


Es una combinación clásica en el mundo del metal la Jazz/JB :)


:saludo:
Subir
C.H
#5 por C.H el 16/12/2012
Joder tío...como estás puesto en el tema!!!!!

No sabía que hubiese tanta información de estos temas en youtube, habrá que pasar un ratillo mirando.

Por otra parte, mucha distorsión??? pues ahora que lo dices también puede ser...uy, que tarde de domingo más entretenida voy a pasar ecualizando el ampli...jajajajaja.

En serio, gracias por tus aportaciones!!!!! Un saludo!!!!
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 16/12/2012
De nada hombre! De algo tiene que servir el dinero invertido en tantas pastillas que he probado, no solo para darme cuenta de que lo he malgastado cuando, de 20, me gustó más la primera o la segunda... jajajajajajaja!!!

:saludo:
Subir
kodro2
#7 por kodro2 el 19/12/2012
Lo que te dicen aqui arriba. Revisa mas bien la configuracion de ampli, pedales porque de entrada el set que tienes puesto es perfecto para lo que buscas. De todas formas hay una cosa que influye y son las maderas. La Jazz no la cambies hombre. No vas a encontrar una pastilla mejor para el mastil. La JB del puente ..... mmmm .... si la guitarra es de caoba y tapa de arce se lleva de miedo .... si es de aliso o fresno puede qeu quede algo chillona ..... pero igual es mas facil cambiar el pote de volumen por uno de 250K ..... eso la va a hacer sonar menos estridente ..... o si quieres cambiar pastillas pues la SH5 suele ser la que se monta en aliso ..... o la Duncan Distortion....... pero entre tu y yo, no le cambiaria nada y revisaria los otros factores.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 22/12/2012
Opino igual, revisa la ecualización de tu ampli porque llevas unas de las mejores y más versátiles pastillas de duncan... ecualizando bien puedes tocar un blues con ellas y queda dpm y para el estilo que tú quieres tocar son perfectas, no válidas ni aceptables... perfectas...

El consejo es que estudies tu equipo y aproveches bien esas pastillas, porque si las cambias igual te gastas la pasta para nada... para hard rock se aconsejan las custom 5 y tienen más salida que las tuyas y si metes unas tipo paf antiguas igual te falta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo