Duda pastillas: JB o 59' bridge

elrock
#37 por elrock el 05/07/2016
Hola! Un detalle: La atomic humbucker de fender tiene tambien 16k y pico y por lo que tengo entendido esta basada en la jb y muchos dicen que suena casi identica (yo no la he probado)
Subir
eduardoritos
#38 por eduardoritos el 11/07/2016
#32
En principio fue una paf arreglada por S.Duncan para Jeff Beck. Efectivamente, es más cañera, pero, por eso, le digo que pruebe a atornillarla a fondo, para que, más alejada de las cuerdas, tenga menos fuelle. Puede que con eso le valga, y se ahorre un pico.
Subir
J.C.
#39 por J.C. el 11/07/2016
#38
Yo he tenido instalada la JB en distintos formatos, con cubiertas, sin ellas, Trembucker... y nunca me ha llegado a satisfacer del todo.
Evidentemente los gustos de cada uno son de cada uno y tambien depende del mueble, no es lo mismo una Ibanez de tilo que una Paula de caoba, pero ya te digo que habiendola tenido en varias guitarras a mi me parece una pastillas muy plana.
Una Dimarzio Steve´s Special por ejemplo, siendo ceramica y mas cañera me parece que esta mucho mejor balanceada y tiene mas sabor vintage.
Seguramente por su particularidad de tener valores distintos en cada una de las bobinas, al estilo de las Burstbucker aunque mucho mas acusado.
Y una SD 59 sin salirse de la marca, me parece mejor pastilla... para mi gusto.
Subir
suso_gs
#40 por suso_gs el 11/07/2016
Yo secundo lo dicho por ahí. Pearly Gates es tu pastilla. Rollo vintage pero con un poco más de chicha que la 59. Ahora, si tiene que ser entre 59 y JB, la 59 es una gran pastilla (para mi gusto).
Subir
J.C.
#41 por J.C. el 11/07/2016
Basicamente una 59 y una Pearly Gates son la misma pastilla, solo varia que la 59 es alnico5 y la Pearly alnico2.
Ya seria cuestion de gustos.
A mi personalmente el alnico2 me gusta mucho en la posicion de mastil, aunque tambien tengo alnico2 en una paula en la posicion de puente y me encanta como suena(BB2).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo