Duda pastillas: JB o 59' bridge

eduardoritos
#13 por eduardoritos el 01/07/2016
Antes de gastar dinero puedes probar a baja la altura de la JB y alejarla de las cuedas. Con eso disminuyes la potencia de la pastilla. Tiene un sonido muy bonito por si misma; y puede que solo con ese cambio te valga.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
NACHO
#14 por NACHO el 01/07/2016
La mia trae las Fat 50 y no veo que se queden cortas metiéndoles caña.
El tono de las Fat 50 es de hecho vintage pero no se quedan cortas (excepto que hagas metal claro).
¿Que carencias les ves o que no te gusta?
Subir
oonabe
#15 por oonabe el 01/07/2016
A mi me gustaron bastante las Pearly Gates, de hecho compré la JB y la Pearly Gates para puente y mástil respectivamente y personalmente no me gustó nada la JB, con lo que igual mi recomendación no te vale porque veo que a ti si que te ha gustado...

Lo que si puedo decir es que la Pearly Gates tiene un sonido positivamente sucio, perfecto para tocar blues con distorsión y sonidos clásicamente americanos. Con esto quiero decir que son unas pastillas que tienen un sonido con algo de clásico/vintage y algo de moderno y pueden moverse en estilos que oscilan entre esos dos polos. Creo que merece la pena por lo menos echarles un vistazo.
Subir
NACHO
#16 por NACHO el 01/07/2016
Yo he puesto la JB en stratos y en paulas y las he quitado. No me gusta nada. Me suenan chillonas y demasiado...modernas? No se describirlo. Por ejemplo en una Paula prefiero una 498t que se parece pero me suena mejor y en stratos cosas vintage y nada tex mex ni similares.
Subir
Mr Mojo Risin'
#17 por Mr Mojo Risin' el 01/07/2016
Respondiendo a Bender, el principal problema que les encuentro a las fat'50 es el sustain. Solamente cambié la del puente para poder tener una guitarra algo más versátil, usando la del puente para la distorsión y la del mástil para limpios. Pero tras probar una strat con las SSL-1 he visto que me mola más el tono, y ya aprovechando, me molaría cambiar la JB, que aunque es muy cañera, le encuentro un tono demasiado moderno para mi gusto.

Me encantaria poder probar las Pearly Gates también, pero por desgracia voy a tener que probar la pastilla una vez comprada. Por eso tantas dudas.

Gracias de nuevo!
Subir
NACHO
#18 por NACHO el 01/07/2016
Es que por eso te lo pregunto. Lo del sustain me suena a que es un tema de altura de la pastilla. La jb no te va a sonar vintage si es lo que buscas. Te aseguro que la fat 50 a la altura adecuada es la ostia.
Subir
NACHO
#19 por NACHO el 01/07/2016
Ponlas a 2,4 mm. en la sexta y a 2 mm. en la primera cuerda.
Subir
Mr Mojo Risin'
#20 por Mr Mojo Risin' el 01/07/2016
No, si la JB ya la llevo en el puente, y precisamente por eso quiero cambiarla. Para metal y rock más duro es cojonuda, pero para lo demás no me termina de gustar. La cosa es que no se que humbucker meterle en el puente, que no suene moderna pero que me tire también para rock duro/metal.
Subir
NACHO
#21 por NACHO el 01/07/2016
En humbuckers para strato yo la verdad es que poco te puedo ayudar. Prefiero configuración SSS. A ver que te dicen los compañeros. Solo se que la Jb me decepcionó mucho.
Subir
Badenes
#22 por Badenes el 02/07/2016
Yo tengo una strato plus del 91, com SSH, y en el puente llevo la atomic humbucker, y estoy encantado. Es una pastilla muy cañera y puedes tocar desde rock hasta metal con un sabor vintage
Subir
J.C.
#23 por J.C. el 02/07/2016
Badenes escribió:
en el puente llevo la atomic humbucker

Esa es la original de Fender, no?
Pues igual tambien es una opcion,
Subir
Badenes
#24 por Badenes el 02/07/2016
Llevaba unas lace sensor, pero si, la atomic humbucker es de fender, aunque por lo que me dijo mi luthier, las fabricaba alguien para ellos. Están descatalogadas, pero por ebay encuentras seguro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo