Duda pastillas fender

  • 1
Andoni Garcia
#1 por Andoni Garcia el 16/08/2010
Hola peña
acabo de mirar algunas pastillas fender que me han interesado bastante:
- 57/62
- Texas special
- '54
-'69
pero por desgracia no estoy muy informado de como suenan
alguien me podria recomendar una de estas pastillas si estan algo mas informado que yo¿?
os agradeceria mucho
quisiera tener un sonido a lo Mark knopfler, Pink Floyd...
Subir
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 16/08/2010
bueno los mics fender son bastante buenos ( yo uso los 50s custom shop y osn barbaros tienen un sonido muy bueno y agregan al sonido especial de la strato un ataque unico muy lindos mics ).

los 57/62 son microfonos que tratan de recrear los mics vintage de fender. Tiene un muy buen sonido y vienen en varias violas de fender como en las vintage series. Si buscas sonido strato puro con buena respuesta ( blues rock , etc ) estos son unos excelentes mics para tener encuenta.

Los texas special son mics que tambiem fender en varias de sus guitarras ( si no me equivoco en las custom shop vienen ). estos mics tienen un tono muy bueno para estilos como el blues ( tienen altos muy marcados y bajos estables ) es ideal para estilso tipo Stevie Ray Vaughan.

bueno espero que te sirva ladata

un saludo rocks90s
Subir
ruffles_26
#3 por ruffles_26 el 29/08/2010
yo eh calado las noiesles.. unas samarium cobaltum (algo asi) y me quede con las texas special.. tienen un sonido espectacular... lleno de fuerza y unos graves imprecionantes... te recomendaria que fueras a una tienda grande y trataras de probar guitarras con varios tipos de pastillas para que fuera mas facil la desicion.. y al final no obtengas un sonido que no sea el que querias!
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 29/08/2010
ruffles_26 escribió:
yo eh calado las noiesles.. unas samarium cobaltum (algo asi) y me quede con las texas special.. tienen un sonido espectacular... lleno de fuerza y unos graves imprecionantes... te recomendaria que fueras a una tienda grande y trataras de probar guitarras con varios tipos de pastillas para que fuera mas facil la desicion.. y al final no obtengas un sonido que no sea el que querias!


es que tus pastillas no eran mejores que las texas jajaja la noisless esas que compraste son como una gama mas baja pero igual no son malas la diferencia con las texas es que las texas tienen mejores agudos y grabes mas estables por eso vienen barbaras para sonidos tipo stevie ray vaugth y blues por ese estilo
Subir
ruffles_26
#5 por ruffles_26 el 29/08/2010
Rocks90s escribió:
es que tus pastillas no eran mejores que las texas jajaja la noisless esas que compraste son como una gama mas baja pero igual no son malas la diferencia con las texas es que las texas tienen mejores agudos y grabes mas estables por eso vienen barbaras para sonidos tipo stevie ray vaugth y blues por ese estilo


lo que me atraia de las noisless es eso mismo que no meten ruido.. pero con el electroarmonix humdebugger se soluciona todo y estoy muy contento con las texas.. para mi las mejores pastillas de la fender.. un amigo tiene las 57 custom shop o algo asi.. y a un me gutstan mas las texas
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 30/08/2010
si igual las 57s no son las majores tampoco

por ejemplo yo uso 50s custom shop y son uncaño de pastilla mucho mas definadas que tal texas y con una versatlidad imprecionanate jajajaja

igual en esa gama de pastillas las texas son barabaras
Subir
Andoni Garcia
#7 por Andoni Garcia el 02/09/2010
entonces para tocar algo como pink floyd, dire straits... me recomendais las 57/62¿?
porque he visto algunas 69 y sonaban bien y no se :S
dentro de poco m voy a una tienda a provar, pero aun asi me quiero centrar un poco...
Subir
ruffles_26
#8 por ruffles_26 el 02/09/2010
para pink ... lo mejor son las EMG DAVID GILMOUR set...
Subir
Andoni Garcia
#9 por Andoni Garcia el 02/09/2010
lo se, pero si quisiera centrarme solo en pink floyd no andaria con rodeos e iria a por los EMG SA set
pero estoy en duda de escoger una de estas pastillas:
- 57/62
- Texas special
- '54
-'69
Subir
ruffles_26
#10 por ruffles_26 el 02/09/2010
de esas 4 .. yo compraria las texas...
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 02/09/2010
para tocar pink o dire straits o clapton van cualqueira, por que los que le da el sonido en si es el sonido fender clasico y con cualqueira de sus pastillas lo logras. Claro que gilmour ya en el pulse usava activas pero igual el sonido fender se mantuvo.

tenes qeu ir por las que te convensan mas si buscas un sonido mas blues tipo ray vougth miratel a texas ahora si buscas tonos mas especificos ahi si mira las lineas 57/64 las 54 o las 69 que son pastillasque recrean sonidos mas especificos.

un slaudo rocks90s
Subir
Andoni Garcia
#12 por Andoni Garcia el 02/09/2010
Rocks90s escribió:
para tocar pink o dire straits o clapton van cualqueira, por que los que le da el sonido en si es el sonido fender clasico y con cualqueira de sus pastillas lo logras. Claro que gilmour ya en el pulse usava activas pero igual el sonido fender se mantuvo.

tenes qeu ir por las que te convensan mas si buscas un sonido mas blues tipo ray vougth miratel a texas ahora si buscas tonos mas especificos ahi si mira las lineas 57/64 las 54 o las 69 que son pastillasque recrean sonidos mas especificos.

un slaudo rocks90s


gracias por tu consejo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo