Duda pastillas de ESP SV

yelldusk
#1 por yelldusk el 03/02/2013
Buenas tardes.
Creo este hilo porque me gustaría pedir vuestra opinión sobre un posible cambio de pastillas a mi ESP SV. Es un pepino de guitarra, si sois unos fanaticos de los punteos os la recomiendo ya que al avanzar unos trastes cada nota tiene una definición increible, si alguna vez teneis la oportunidad probadlo .Actualmente la tengo en Drop Do. He estado viendo varios videos de ella y he contrastado que la mayoria de personas que la tienen son seguidores del Metal Core, Death Core, Death Metal. Esta guitarra como la ESP M-II tiene 2 pastillas EMG 81 y un solo regulador, el de volumen. La cosa es que mi estilo no es tan Death ni Core, soy mas fan del alternativo y power e incluso hay veces que rondo temas de Rock. Tengo claro que esta guitarra la usare para un Drop (no se si cambiare a C# o a D) pero me gustaría que a la hora de realizar rítmicas por los primeros trastes la definición sea mayor, con un sonido mas nitido, no tan fundido. En definitiva, me planteo mirar nuevas pastillas para acomodarme al sonido y la cosa es que no tengo mucha idea. No se si es posible cambiar unicamente cambiar una pastilla , para tener una configuración EMG 81/85 por ejemplo ya que la guitarra solo dispone del regulador del volumen. Investigando encontré este video. Es mi guitarra, exactamente el mismo modelo, pero ha cambiado la pastilla del mastil a una Seymour Duncan :
http://www.youtube.com/watch?v=iINMX9PbKD8
Gracias por la atención
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Asier Gordo Badiola
#2 por Asier Gordo Badiola el 03/02/2013
Menuda pedazo de guitarra :rock:

La pareja de Seymour Duncan que llevan muchas guitarras, las pastillas Seymour Duncan JB y Seymour Duncan '59 me parecen buena opción.

Un saludo!
Subir
felipe14
#3 por felipe14 el 04/02/2013
Hola, yo tengo una ESP Eclipse con (Bridge)81/60(Neck) y pienso que podrías elegir una EMG 60,
pues para hacer limpios es genial, y con distor también pero me encanta en los limpios sobre todo,
por el contrario la 81 no me gusta tanto para los limpios, pero para eso el trabajo lo hace la 60 :D
Unas Seymour no estarían mal tampoco, pero bueno ps, eso es lo que te recomiendo yo ;) :D
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo