Duda en pastillas EMG

tanshin
#1 por tanshin el 11/03/2012
Buenas a todos/as!

Soy novato en el tema de las pastillas y tengo una guitarra LTD ESP EC-100 QM STBC (Pastillas ESP LH 100 x 2 ) y un amplificador Line6 SpiderIII 75w

Y mi consulta es que quiero que mi guitarra suene lo más parecido al sonido de la guitarra de Björn Gelotte (In flames), que según la wikipedia:

Björn Gelotte uses a Gibson Les Paul Custom and a custom shop Les Paul, both with double EMG 85 active pickups.


Pero no sé si montar en mi guitarra:

85BK-85BK
81BK-85BK
81BK-85BK Zakk Wylde
81BK-60BK
85BK-60BK


Y tenia pensado comprarlas en thomann.de, musik-produktiv.es o en euroguitar.com

Alguien me puede aconsejar que pastillas montar y donde comprarlas?


Un saludo y muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
humbertometalero
#2 por humbertometalero el 11/03/2012
amigo las pastillas son una parte en el sonido pero tambien depende el ampli pedales etc... las bandas como in flames y demas usan cabezales y equipos grandes , amplis a valvulas ect...y de hay obtienen esa distorsion cañera , yo que tu pillaria un nuevo ampli pues el line es un ampli modelado y la diferencia no las vas a notar que digamos todo es digital , y la otra es que un cambio a pastillas activas es algo costoso pero la clasica configuracion es la emg 81 -85 y la emg 81-60 para que tengas limpios , en mi opinion reune y trata de cambiar el ampli , yo tambien estoy reuniendo para eso :)
Subir
1
tanshin
#3 por tanshin el 11/03/2012
Muchas gracias por responder Humbertometaler.

Entiendo que Inflames llevan pedales y amplis de valvulas que no tendré en la vida xD pero cambiar a un ampli así no está en mi mano, más que nada por que donde toco es en piso, y no puedo dar "caña", (perdón por que este dato no lo dí cuando publiqué mi duda).