Duda en pastillas EMG

tanshin
#1 por tanshin el 11/03/2012
Buenas a todos/as!

Soy novato en el tema de las pastillas y tengo una guitarra LTD ESP EC-100 QM STBC (Pastillas ESP LH 100 x 2 ) y un amplificador Line6 SpiderIII 75w

Y mi consulta es que quiero que mi guitarra suene lo más parecido al sonido de la guitarra de Björn Gelotte (In flames), que según la wikipedia:

Björn Gelotte uses a Gibson Les Paul Custom and a custom shop Les Paul, both with double EMG 85 active pickups.


Pero no sé si montar en mi guitarra:

85BK-85BK
81BK-85BK
81BK-85BK Zakk Wylde
81BK-60BK
85BK-60BK


Y tenia pensado comprarlas en thomann.de, musik-produktiv.es o en euroguitar.com

Alguien me puede aconsejar que pastillas montar y donde comprarlas?


Un saludo y muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
humbertometalero
#2 por humbertometalero el 11/03/2012
amigo las pastillas son una parte en el sonido pero tambien depende el ampli pedales etc... las bandas como in flames y demas usan cabezales y equipos grandes , amplis a valvulas ect...y de hay obtienen esa distorsion cañera , yo que tu pillaria un nuevo ampli pues el line es un ampli modelado y la diferencia no las vas a notar que digamos todo es digital , y la otra es que un cambio a pastillas activas es algo costoso pero la clasica configuracion es la emg 81 -85 y la emg 81-60 para que tengas limpios , en mi opinion reune y trata de cambiar el ampli , yo tambien estoy reuniendo para eso :)
Subir
1
tanshin
#3 por tanshin el 11/03/2012
Muchas gracias por responder Humbertometaler.

Entiendo que Inflames llevan pedales y amplis de valvulas que no tendré en la vida xD pero cambiar a un ampli así no está en mi mano, más que nada por que donde toco es en piso, y no puedo dar "caña", (perdón por que este dato no lo dí cuando publiqué mi duda).

Mi duda entre las emg 81-85 y la emg 81-60 es que la 60 es para solos no? supongo que es igual de pontente que la 81-85 pero añadiendo esa caracteristica.

Un saludo.
Subir
humbertometalero
#4 por humbertometalero el 11/03/2012
la 60 es mas que todo para los limpios , son mucho mejores que los de la 85 y suenan mas bonito y bueno pa solos tmbien , esa configuracion la usa james de metallica o usaba , si quieres tener unos limpios iria por esa 81 60 la otra es que cheques las dimarzio d activator que son pasivas pero bsadas en activas , yo las tengo y suenan brutal y te salen mas economico
Subir
tanshin
#5 por tanshin el 11/03/2012
humbertometalero escribió:
cheques las dimarzio d activator que son pasivas pero bsadas en activas , yo las tengo y suenan brutal y te salen mas economico


Esas nadie me las habia comentado, serian las equivalentes a las 81-85 pero en pasivas no?

Voy a mirar informacion por internet a ver cuanto se diferencian en sonido y precio y te comento.


Muchas gracias nuevamente, me has abierto nuevos mundos jeje.

Un saludo.
Subir
humbertometalero
tanshin
#7 por tanshin el 11/03/2012
Buaa suenan de lujo, pero he mirado en Thomann y salen por el mismo precio más o menos:

https://www.thomann.de/es/dimarzio_d_activator_bridge_dp220_f_bk.htm

Cual sería la otra pastilla a poner en el mastil si le pones la DP220 en el puente?
Subir
humbertometalero
tanshin
#9 por tanshin el 12/03/2012
Buenas, durante toda la noche de ayer y esta mañana, he mirado informacion y videos, y las pastillas las he oido muy hard rock, pero me gustaría un que sonaran un poco más guarrillas xD

Aun así se agradece toda aportación. ;)
Subir
tanshin
#10 por tanshin el 26/03/2012
Finalmente me decido por ahorrar y mas adelante pillarme algo cañon jejeje te haré caso. ;)
Muchas gracias por la informacion. ^^


saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo