Duda para elegir entre varias guitarras. Necesito opiniones.

oskrferbr
#13 por oskrferbr el 31/08/2011
bueno ps en mi opinion, sin desprestigiar a los demas....

yo me quedaria con la ibanez, es cierto que el tremolo no es vital, pero tener una guitarra con puente flotante aumenta las posibilidades MUCHO.....

y eso de que tienen mas sustain las de puente fijo: SI, pero tambien depende de las pastillas, la madera etc...

mire por ej EVO... la jem de steve vai.... esta vieja y golpeada :cry:
pero como sostiene esas notas :sorprendido: (sin sustainer) y con un puente flotante..........



ahora una guitarra no esta orientada a nada (a mi parecer) eso lo define el mercadeo y los estereotipos que crea la gente, un BUEN guitarrista puede hacer shred con cualquier guitarra.....

eso de que "el mastil es muy curvo", o "las cuerdas tienen una accion muy alta"
mas que impedimentos son EXCUSAS...... un buen guitarrista toca en lo que sea y aun asi le suena BIEN.....



en cuanto al sonido...... picante y afilado..... ( me imagino que se refiere a chillidos, armonicos, etc)...

pues si puede modificar la guitarra antes de comprarla.... seria ( a mi punto de vista)

tener unas dimarzio EVLOUTION en el puente..... (buenos armonicos, alta ganancia, buen rango de muestreo, versatiles) pero como dice el mismo vai " no son para principiantes".....

en el puente puede ser una PAF JOE, buenos "overtones" calida pero "muteada" no se como explicarlo tiene un "smooth" muy bueno..... para el blues esta buena.....




repito YO me quedaria con la IBANEZ pero... ps gustos son gustos no??

suerte escogiendo....
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
sergirocknroll
#14 por sergirocknroll el 31/08/2011
#12 #13

Muchas gracias por vuestras opiniones sergiomusical y oskrferbr.

La verdad es que me cada vez me lo ponéis más difícil jajajaja.

Se agradecen todas vuestras opiniones!
Subir
sergirocknroll
#15 por sergirocknroll el 01/09/2011
Alguna opinión/consejo más?
Subir
b_zugo
#16 por b_zugo el 01/09/2011
Pues mi consejo es que las pruebes si tienes posibilidad o alguna del mismo estilo, esque hay mucha diferencia entre una y otra y creo que a la hora de tocar lo mas importante es que estes comodo tocando.

Las guitarras que pones suenan todas bien, y al fin y al cabo con todas seguro que encuentras un sonido que te gusta, en el sonido es una suma de factores e intervienen desde el primero, hasta el ultimo.

En cuanto al floyd, si te da la opcion de hacer muchas cosas, pero planteate si vas a cambiar de afinaciones y demas, porque si es asi, siempre que lo hagas, te tocara darle un ajuste.

Pues eso, como conclusion elige la que mas te guste en relacion a tu comodidad.
Subir
skyelth
#17 por skyelth el 01/09/2011
yo me hiria de cabeza a por la Ibanez
las SG no me gustan y la Explorer menos
creo que es simple preferencia personal :D
de cabeza por Ibanez creo yo
aunque como ya te dijeron probalas todas y ahi veras cual es la que se te adapta mejor
Subir
skyelth
#18 por skyelth el 01/09/2011
Subir
sergirocknroll
#19 por sergirocknroll el 01/09/2011
b_zugo escribió:
En cuanto al floyd, si te da la opcion de hacer muchas cosas, pero planteate si vas a cambiar de afinaciones y demas, porque si es asi, siempre que lo hagas, te tocara darle un ajuste.


Lo más que cambio la afinación es ocasionalmente la 6a cuerda un tono por debajo, o todas un semitono. ¿Me daría muchos problemas el floyd en cuanto a eso?

#16 #17

Gracias por la opinión y el video skyelth, pero creo que me he visto todos los videos habidos y por haber de todas las demos de estas guitarras que hay en youtube :lol:
Subir
oskrferbr
#20 por oskrferbr el 02/09/2011
sergirocknroll escribió:
Lo más que cambio la afinación es ocasionalmente la 6a cuerda un tono por debajo, o todas un semitono. ¿Me daría muchos problemas el floyd en cuanto a eso?


ps si va a bajar solo 1 semitono o hasta 1 tono..... eso se puede hacer con los MICROAFINADORES..... sin necesidad de quitar resortes ni nada de eso
Subir
Vexeta
#21 por Vexeta el 02/09/2011
MI OPINIÓN:
De Schecter nada.

Las SG no me gustan, pero me gusta mucho su sonido a madera.
La Explorer suena muy bien.

Pero creo que mi voto es para la Ibanez RG. No recuerdo realmente que pastillas lleva, pero es una prestige de calidad y cubre gran parte de lo que tu necesitas.

Y como todos los guitarristas terminamos comprándonos una 2ª guitarra iría a por esa, y luego una Strato de toa la vida!!
Subir
skyelth
#22 por skyelth el 02/09/2011
yo creo que la RG es absolutamente la mejor :rock:
tiene todo a favor y nada en contra
yoo si la compraria sin dudarlo mucho
salu2 :D
Subir
sergirocknroll
#23 por sergirocknroll el 02/09/2011
Vexeta escribió:
MI OPINIÓN:
De Schecter nada.


¿Por alguna razón concreta? ¿Una mala experiencia? ¿O sólo cuestión de gustos?
Subir
VictorBlakerst
#24 por VictorBlakerst el 02/09/2011
Yo escogeria la segunda SG o la Ibanez, son guitarras diferentes pero para mi las dos tienen una calidad increible.

La Explorer no me gusta esteticamente nada, no me resulta comoda... Y las veo mas enfocadas a tocar estilos mas "duros"....no se si me entiendes.

La Schecter me las recomendaron en una tienda, pero no las he podido ni oler...asi que mejor no digo nada sobre ella, aunque si que escuche cosas malas y buenas sobre la misma.

Ten en cuenta que yo toco Hard Rock y blues y tambien de metal y eso, uso Les Paul y estoy contentisimo, el puente flotante no es algo que me haga mucha gracia porque no lo uso... Aunque estoy pensando en adquirir una stratocaster.

Yo : +1 SG y a la Ibanez


Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo