Duda para elegir entre varias guitarras. Necesito opiniones.

sergirocknroll
#1 por sergirocknroll el 29/08/2011
Hola amigos!
Bueno, después de mirar en prácticamente todas las tiendas de guitarras de mi ciudad, y de dar mucho el coñazo en este foro preguntando por guitarras, sin saber casi ni lo que quiero, he reducido las posibilidades a 4 posibilidades (que son 5 en realidad, me explicaré más adelante). Y aquí si que me cuesta decidir y casi me da hasta vergüenza volver a pedir que me las dejen probar otra vez... He de decidir ya según lo que sé de ellas.
Aclarar que busco un sonido de humbucker, pero "afilado", "picante" no sé si me explico, es decir, no grueso y oscuro como el de una Les Paul. La usaría para tocar desde Blues y rock sureño americano, hasta punk o rock mas moderno tipo Foo Fighters, etc...

A ver si me podeis echar un cable dándome vuestras opiniones y preferencias (Justifique su respuesta):

-Gibson SG:

Dentro de éstas, tendría que decidir entre:

Standard

c2814b4d07700fcdfb32c68d278bd-1158592.jpg

'61 reissue

48d1d4261f884d95af6f85bda7370-1158592.jpg

En teoría la 61 tiene más definición que la standard, y parece que es un poco más fácil el acceso a los trastes 20ytantos porque el recorte (Cutaway) empieza un poco más abajo en la 61. He probado la 61, la standard no.

-Gibson Explorer:

5802bb2969f3fc956eb7b78367764-1158592.jpg

Esta guitarra me llama mucho la atención por su sonido con distorsión fuerte y su estética original, y tiene un precio atractivo. Pero me acaban de comentar en una tienda que las pastillas son de cerámica, orientadas a mucha saturación, pero con rango dinámico casi nulo (interpreto que con esto lo que se quiere decir es que no se puede "matizar" a la hora de tocar con más fuerza, ímpetu, velocidad o como se le quiera llamar). Me ayudaría si alguien pudiera arrojar luz a este punto.
Dentro de las Gibson Explorer, hay un modelo que incorpora un Floyd y sería algo a considerar, pero no se hasta qué punto añadirle un floyd a esta gibson puede influir en el sonido que escuché en la standard al probarla (por los agujeros que hay que hacerle a la madera y tal). También me ayudaría que alguien se refiriera a esto.

-Ibanez RG 2550z (prestige)

Imagen no disponible

Esta guitarra la he probado pero no con el suficiente tiempo. Me da un poco de miedo el hecho de que estas guitarras están muy orientadas al Heavy y el shred, aunque me pareció que daba un buen resultado para rock americano más convencional. Punto extra para esta guitarra el puente-tremolo Ibanez Edge-zero, que por lo que he leído es de los mas valorados en cuanto a puntes flotantes y estabilidad de afinación. No es una herramienta que en principio tenga pensado usar mucho, pero es una herramienta más, que nunca viene mal.

-Schecter C1 Custom FR

Imagen no disponible

Esta guitarra no he tenido ocasión de probarla, porque en la tienda donde se que distribuyen schecter sólo las tenían con pastillas activas, y yo busco el modelo con pasivas y el sonido cambia mucho. Aún y así no oigo más que maravillas sobre estas guitarras y su versatilidad y precio más que bueno para su calidad. También trae un floyd y considero personalmente que tiene un acabado muy elegante.

Agradeceré eternamente vuestra ayuda ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ferri555
#2 por ferri555 el 29/08/2011
Yo iria a por la SG standard o a la Explorer, mi instinto me llama :p
Subir
sergirocknroll
#3 por sergirocknroll el 29/08/2011
Ya, es que Gibson es Gibson, y con tu avatar no te digo más... jeje. Sabes algo de la explorer con floyd? #2
Subir
ferri555
#4 por ferri555 el 29/08/2011
Pues a por el floyd no me iria. Yo no lo uso. No se tu
Subir
ferri555
#5 por ferri555 el 29/08/2011
Es que me va mucho Angus Young y Joel O'Keefe, su imitacion XD No se, las otras, pero me parecen muy metaleras
Subir
rafaon1972
#6 por rafaon1972 el 29/08/2011
No se si te ayudaré o la liaremos aún más, a mi personalmente de las 4 descartaría la Schechter y la SG, la primera por que no la conozco y me parecen (igual me equivoco) una opcion parecida a la Prestige y la SG simplemente no me gustan esteticamente. De esta manera nos quedarian la Ibanez y la Explorer. Para lo que buscas creo que la Explorer reune más lo que buscas. Eso que dices que estan destinadas a saturar no estoy de acuerdo para nada, yo tengo una Explorer pro y grabo arpegios y limpias, suena cojonuda sin distorsion y si le quieres dar caña te da muchas opciones. Te dejo un archivo donde las limpias estan grabadas con la Explorer y una Petrucci. El único inconveniente de la Explorer es su tamaño a la hora de trasladarla y para mi gusto algo incomoda. Supongo que estas rondando los 750 a 900€ . Quizás podrias intentar traerte una Musicman Axis con P90, yo he adquirido una hace poco por algo m´s de 600€ de segunda mano en Ebay USA y estoy encantado, normalmente no bajan de los 900€ para arriba, pero buscando puedes encontrar algo que incluyendo los gastos de envío salga sobre ese precio pero tendrías que tener en cuenta que si lo para la aduana tienes que añadir un 22% aprox al precio de la compra incluyendo el envío.

Espero no haberte liado más, seguro que te darán más opiniones. De todas formas no te cortes en ir y probarlas todas las veces que te haga falta, te vas a gastar mucha pasta y si puedes usala con tu ampli que seguramente es el que más conoces y es tu banco de pruebas
Archivos adjuntos ( para descargar)
Anhelo.mp3
Subir
sergirocknroll
#7 por sergirocknroll el 30/08/2011
rafaon1972 escribió:
Te dejo un archivo donde las limpias estan grabadas con la Explorer y una Petrucci.

Pues no suena nada mal ;-)

¿Las music man no se distribuyen en tiendas físicas en España?
Subir
piratazo
#8 por piratazo el 30/08/2011
Hola
a mi me gusta tener los dos tipos de guitarra: con puente fijo y con puente Floyd Rose.

En mi opinión, si te falta una de las dos clases sería una buena idea comprartela para tener los dos tipos
Subir
sergirocknroll
#9 por sergirocknroll el 30/08/2011
piratazo escribió:
Hola
a mi me gusta tener los dos tipos de guitarra: con puente fijo y con puente Floyd Rose.

En mi opinión, si te falta una de las dos clases sería una buena idea comprartela para tener los dos tipos


Es un buen argumento la verdad.

Perdonad que insista pero alguien sabe algo de la explorer con tremolo floyd rose? Por que gibson no se caracteriza por instalar estos puentes a sus guitarras... Son fiables? Mantienen el buen sonido de las guitarras?
Subir
sergirocknroll
#10 por sergirocknroll el 30/08/2011
uy... este hilo se muere :(
Subir
sergirocknroll
#11 por sergirocknroll el 31/08/2011
Más opiniones por favor :-(
Subir
sergiomusical
#12 por sergiomusical el 31/08/2011
Para mi dentro de tus opciones, me decidiría por la Gibson Explorer o la Schecter C1 Custom FR
ya nos dirás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo