Duda para conectar pedalera a amplificador

Fran C.
#1 por Fran C. el 20/11/2010
Hola a todos:

Tengo una pregunta quizás un poco tonta. El caso es que tengo un ampli Crate GT65 y una pedalera boss ME 50. Hasta ahora siempre he conectado la guitarra a la pedalera y ésta al ampli a través de la entrada TRASERA, de forma que el sonido de la pedalera pasa directamente al altavoz (sin usar los canales del ampli vamos).

Pero el caso es que la distorsión del propio ampli me parece muchísimo mejor que cualquiera que consiga con la Boss, así que me gustaría combinar la distorsión del ampli con los efectos y el wah de la pedalera. Para ello conecté la guitarra a la pedalera y ésta a la entrada FRONTAL del ampli, pero consigo un sonido chustero imposible de ecualizar decentemente.

He mirado el manual de instrucciones del ampli, y mirad lo que me aparece en la página 5 (punto 26):

http://www.crateamps.com/pdf/manuals/GT65_OM.pdf

¿Creéis que ese cable es la solucióna mi problema? ¿Mejoraría la ecualización si conecto el equipo de esa manera (la guitarra al ampli por la entrada frontal, y la pedalera al ampli por la entrada trasera con ese cable)?

Gracias a los que me puedan echar una mano :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Mique Let
#2 por Mique Let el 21/11/2010
Es una buena opción. De hecho, se recomienda usar el loop de efectos (las entradas traseras, como tú dices) para los efectos de modulación (delays, chorus, etc...)

Si a ti ya te gusta la distorsión del ampli, así lo solucionas. Usas la distorsión del amplificador enchufando directamente a las "imput" y la pedalera a loop, usándola para obtener los sonidos modulados.
Subir
Fran C.
#3 por Fran C. el 21/11/2010
miquelet escribió:
Es una buena opción. De hecho, se recomienda usar el loop de efectos (las entradas traseras, como tú dices) para los efectos de modulación (delays, chorus, etc...)

Si a ti ya te gusta la distorsión del ampli, así lo solucionas. Usas la distorsión del amplificador enchufando directamente a las "imput" y la pedalera a loop, usándola para obtener los sonidos modulados.


Gracias! Me has solucionado mis dudas compalero :brindis::saludo:
Subir
Fran C.
#4 por Fran C. el 27/11/2010
Hola de nuevo:

Me he dado cuenta de que no encuentro el bendito cable por internet para comprarlo, entre otras razones porque no sé ni cómo se llama xD. Alguien sabe cómo se llama o dónde comprarlo?

Gracias:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo