Duda para afinacion de guitarra electrica con afinador digital.-

the_chacal
#1 por the_chacal el 17/01/2011
Bien, yo tengo el afinador, y realmente no se lo suficiente para afinarla de oido, entonces ahi van mis dudas.

1 - En que frecuencia debería afinarla? por defecto viene en 440...mhz? no recuerdo que frecuencia, pero si que eran 440 XD

2 - Es necesario pisar en los trastes como si la afinaras de oido? o simplemente con tocar la cuerda al aire basta? [por ahora lo hice con la cuerda al aire y la frecuencia standar]

El afinador es de esos en los que le enchufas el cable del ampli.

Desde ya, muchas gracias.

Saludos.-
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 17/01/2011
PUes lo estás haciendo bién......es asi al aire lo más comodo.... Fijatéque indique la letra corresta el afinador ya sabes, eadgbe desde la sexta a la 1º
Saludos
Subir
the_chacal
#3 por the_chacal el 17/01/2011
Mckleud escribió:
PUes lo estás haciendo bién......es asi al aire lo más comodo.... Fijatéque indique la letra corresta el afinador ya sabes, eadgbe desde la sexta a la 1º
Saludos


Lo pongo en modo automático, el sólito reconoce que cuerda estoy tocando, y según aparece en su pantallita lo hace bien.

Gracias por responder.

Saludos.-
Subir
MC_kleud
#4 por MC_kleud el 17/01/2011
SI SI, lo que te quiero decir, es que a veces la cuerda puede estar tan desafinada, que el afinador te reconoce como que estás tocando otra cuerda, por eso hay que fijarse que la letra que identifica sea la correcta...aunque para que pase eso se tiene que haber desafinado bastante y no es lo normal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo