Duda con orden de cadena de efectos

Bartok
#1 por Bartok el 28/11/2018
Buenas,

Estoy teniendo algunos problemas de ruido últimamente y, aunque he detectado que el compresor me estaba dando problemas, me gustaría asegurarme de que no hay nada raro en la cadena. Actualmente uso ésta:

Bajo > Inalámbrico > Afinador > Preamp > Comp > Dist/Fuzz > Chorus > Delay > Reverb > Looper > Ampli.

Alguna vez he sacado los pedales Chorus, Delay y Reverb directos al return del ampli, pero actualmente los tengo todos en línea por simple comodidad y por usar menos cableado.

¿Cómo lo véis? ¿Hay algo que no os cuadre mucho?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Acerochocobo
#2 por Acerochocobo el 29/11/2018
Deberias colocar el preamp y la distor antes de preamp (por general, todos los pedales que alteren la onda de la señal como el compresor, saturaciones o EQ hay que colocarlos antes). Es posible que asi soluciones la mayor parte de problema

Los compresores suelen dar ruido, es un efecto secundario inherente al efecto. Si ves que no hay manera de solucionar el tema o el ruido te parece inaceptable (yo por ejemplo no tolero ni un decibelio de ruido porque soy asi) no te lo pienses y tirate en plancha a por un noise gate/reduction estilo ISP Decimator

Saludos! :brindis:
Subir
Rivertronic
#3 por Rivertronic el 29/11/2018
Eso es, sobre todo el compresor debe ser el primero, es decir, después del afinador mejor.
Subir
Perrygoround
#4 por Perrygoround el 29/11/2018
Yo miraría también que el ruido no venga de la fuente de alimentación.
Subir
Bartok
#5 por Bartok el 29/11/2018
Gracias a todos por vuestras respuestas!

Os comento:

Acerochocobo escribió:
Deberias colocar el preamp y la distor antes de preamp (por general, todos los pedales que alteren la onda de la señal como el compresor, saturaciones o EQ hay que colocarlos antes). Es posible que asi soluciones la mayor parte de problema


Rivertronic escribió:
Eso es, sobre todo el compresor debe ser el primero, es decir, después del afinador mejor.


En algo parecido estaba pensado hoy mismo: en dividir la cadena en dos y meter una por el loop de efectos. Es decir, algo así:

A CHAIN: Bajo > Inalámbrico > Afinador > Comp > Dist/Fuzz > Ampli
B CHAIN: [SEND] > Chorus > Delay > Reverb > Looper > Preamp > [RETURN]

¿Que opináis?

Acerochocobo escribió:
Los compresores suelen dar ruido, es un efecto secundario inherente al efecto. Si ves que no hay manera de solucionar el tema o el ruido te parece inaceptable (yo por ejemplo no tolero ni un decibelio de ruido porque soy asi) no te lo pienses y tirate en plancha a por un noise gate/reduction estilo ISP Decimator


El problema de mi compresor (T-REX Squeezer) es que se le ha ido algún componente y lo tengo pendiente de revisión en el servicio técnico. Lo llevaré este lunes, porque le cambié la válvula y sigue estropeado. Antes de estropearse no hacía ruido apenas... la cosa ha ido poco a poco a más, hasta ser algo inaceptable. Lo puedes ver aquí: https://www.youtube.com/watch?v=U49n25i_6d8&feature=youtu.be

Respecto al ISP Decimator, lo tuve en su día y me gustaba muchísimo, pero se cargaba el sustain del bajo y me acabé deshaciendo de él...

Perrygoround escribió:
Yo miraría también que el ruido no venga de la fuente de alimentación.


Mi fuente de alimentación es una T-REX Chameleon. Esta fue mi primera opción y estuve intercambiando mails con los de T-REX, pero insisten en que en esa fuente, es prácticamente imposible que ése sea el problema debido a las salidas isoladas y en distintos bloques que monta...
Subir
Acerochocobo
#6 por Acerochocobo el 30/11/2018
Pues el nuevo orden que has puesto nuevo me parece óptimo :bien:

Con respecto a lo del compressor solo puedo desearte que el arreglo no sea muy caro porque vaya putada :(

Y lo del Decimator me parece raro, yo lo tengo (para guitarra, cierto es) pero con un ajusto fino fino nunca me ha cortado el sustain ni siquiera en limpio (lo paso despues de la distorsion). De todas maneras siempre puedes desconectarlo cuando necesites marcarte una nota kilométrica :esperando:

Saludos! :brindis:
Subir
Bartok
#7 por Bartok el 30/11/2018
El compresor que llevo está bastante económico de segunda mano y es un muy buen compresor... Si sale muy caro, me interesaría más pillar otro. De todas formas, una vez abres el compresor, te das cuenta de que todo son resistencias, condesadores y estas tonterías... Es decir, dudo que la pieza rota cueste más de 1€ y de mano de obra, tampoco será tanto, imagino...

Cuando yo usaba el Decimator con mi 7ender Jazz Bass (ruidoso por naturaleza) necesitaba algo más que un ajuste “fino” para eliminar esos ruidos que generaba el bajo. Hoy día tengo un equipo de primera, todo muy silencioso y estable. Tal vez hoy pudiese ajustarlo al mínimo tal y como comentas y dejarlo todo perfecto... ¡¡Ya me estás liando, jejejej!!
Subir
Bartok
#8 por Bartok el 30/11/2018
Por cierto ¿en qué lugar (posición y cadena) me recomiendas colocar el ISP Deci-Mate que me voy a comprar? Jajajaja...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo