Duda orden cadena efectos

Orosirian
#1 por Orosirian el 01/07/2015
Hola buenas a todos!

Pues es una duda directa. Mi cadena es la siguiente. Me molaría que me recomendarais algún cambio. Se que algunas cosas son subjetivas y depende del gusto de cada uno, pero bueno, es para probar algunas ideas.

Guitarra --> Ernie ball JVP --> bad monkey --> big muff --> boss dd2 --> strymon el capistan --> boss Rv 3 --> digitech jamman loop --> ampli (bugera 6262 directo, no por el loop)

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 01/07/2015
Hola!

Yo pondría el bad monkey después del big muff, ya que así obtendrías un sonido más a lo hendrix, con una distor fuzzeada, y de otra forma sólo aumentas ganancia al big muff
Subir
Orosirian
#3 por Orosirian el 01/07/2015
#2

La verdad es que el bad monkey es nuevo y es el que más dudas me crea, porque no se como conjugarlo muy bien aun con el big muff. Busco un sonido parecido a este. (1:15) No se si podré al menos acercarme a esa distorsión. pero algo semejante.

https://www.youtube.com/watch?v=ZyZ4z662v5w

Gracias por tu respuesta!
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 01/07/2015
Estaría bien que dijeras en qué estilos te mueves.
Subir
Orosirian
#5 por Orosirian el 02/07/2015
#4
Post rock / Post metal
Subir
mahoney
#6 por mahoney el 02/07/2015
Para ese sonido te podría venir un pedal más metalero, yo uso uno baratito, el pocket metal de Joyo y tengo también un Bad Monkey. Si pones el Bad Monkey antes del Joyo Pocket te dá un sonido metalero pero puedes quitarle la poca chicharra que tiene (El Joyo no es tan chillón como otros tipo Metal Zone) y aumentarle bajos porque el BM tiene la posibilidad de ecualizarlo que otros overdrive no tienen al tener un solo pote. Yo uso el Bad Monkey al final de la cadena para solos porque uso al principio el Caline Orange Burst que también engorda el sonido bastante, pero lo he probado antes de las distorsiones y vá genial. El pedal ideal y se complementa muy bien con el Big Muff pero te dará una distorsión tipo Smashing Pumpkins que no es metalera sino grunge/rock alternativo. Quizás el primo del Muff, el Metal Muff te venga bien, pero prueba el que tiene posibilidad de ecualización, yo tuve el Nano Metal Muff y es muy chillón.
Subir
mahoney
#7 por mahoney el 02/07/2015
Escuchando el clip que pones y viendo la pedalera y ampli del guitarrista de ese grupo, parece que usa la distorsión del amplificador y la engorda con un tubescreamer. En ese caso, te podría servir el Bad Monkey sobre el canal sucio de tu ampli si es de ese tipo que usa él. Si no, pues un pedalito metalero como el Joyo tras el Bad Monkey (o antes, ya pruebas) y sobre el canal limpio. http://www.uberproaudio.com/who-plays-what/696-russian-circles-mike-sullivan-guitar-rig-gear-and-equipment.

Yo hago un par de temas de Metallica y he conseguido sacar un sonido bastante aceptable con un overdrive más el Joyo Pocket sobre el canal limpio.
Subir
Orosirian
#8 por Orosirian el 09/07/2015
#7
De acuerdo ! muchas gracias ! iré probando
Subir
rockblaster
#9 por rockblaster el 09/07/2015
Segun dices en el primer post, metes todo directo y nada por el loop, eso quiere decir que no usas la saturación del ampli, ¿has probado de usar el bad monkey sumado a la saturación propia del ampli? (para esto tendrías que meter efectos de tiempo y modulación por el loop, por su puesto)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo