Duda con el nuevo altavoz

ivan41006
#1 por ivan41006 el 26/11/2016
Hola a todos.
Tengo un pequeño problema a ver si me podéis ayuda.
Tengo un ampeg con las siguientes características
Modo de potencia dual
Potencia máxima – 15 watios RMS
Media potencia – 7.5 watios RMS
Previo: Válvulas ( 2 x 12AX7 )
Rectificador: Estado sólido
Etapa de potencia: Válvulas ( 2 x 6V6GT )
Configuración de altavoces: 1 x Celestion® de 12″
Controles de tono: Baxandall agudos, medios y graves
Efectos: Reverb de muelles, conmutable por pedal
Salidas de altavoz: 1 x 16 ohmios, 2 x 8 ohmios y 2 x 4 ohmios
Recinto acústico: Contrachapado de 15 mm sin espacios y con abertura trasera
Pedalera: GVT-FS2, pedalera de 2 botones para reverb y on/off de bucle de efectos (opcional)
Dimensiones (A x L x P mm, excluyendo asa, aproximadamente): 485 x 457 x 254
Peso (aproximado): 41.8 lbs / 19 kg
Esta mañana me he comprado y me han colocado un altavoz celestion vintage 30 de 8 ohmios.Tenia un altavoz de 16 ohmios y me gustaría saber ¿Puedo ponerle ese altavoz conectado a una de las dos salidas de 8 ohmios,o habría que poner los dos?
Es que probando lo hoy he oído que el altavoz provoca un zumbido a veces raro,al dejar sonar la nota.
Muchísimas gracias y espero que me saquéis del problema
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Telmo Jackson
#2 por Telmo Jackson el 29/11/2016
No acabo de entenderlo, tenía 1x12 de 16ohm y ahora tiene un 1x12 de 8ohm no? Si es así enchúfalo a la salida de 8ohm y si no tiene te han tangao, no lo enchufes que peta, llévalo a que le pongan el antiguo. Si lo que dices es que ahora es 2x12 y son de diferente impedancia también chungo.

Si tienes un solo altavoz has de conectarlo a la salida de su impedancia, no hay más, si no, muerte.
Si tienes dos altavoces los dos han de ser de la misma impedancia, si no, muerte.
Subir
ivan41006
#3 por ivan41006 el 29/11/2016
Lo que estoy usando ahora mismo es mi mismo amplificador, pero en vez del altavoz de 16 ohmios que traía, pues usando una de las dos salidas que trae de 8 ohmios, con el altavoz nuevo. El antiguo lo he reemplazado por uno de 8 ohmios, usando una de las dos salidas de 8...
Muachas gracias!!
Subir
Telmo Jackson
#4 por Telmo Jackson el 29/11/2016
#3 Ahora mismo no puedes usarlo, si tuvieses otro cono de 16 podrías conectar el de 8 a una salida de 8 y los dos de 16 en paralelo a la otra de 8.
Subir
alaridos
#5 por alaridos el 29/11/2016
buscate el manual y miratelo bien, yo tengo 2 salidas a 8ohm y 1 a 16 ohm, pero... sorpresa!!! si uso ambas salidas de 8ohm simultaneamente pasan a conmutar actuando como 2 salidas de 16 ohm
Subir
Telmo Jackson
#6 por Telmo Jackson el 29/11/2016
#5 eso es porque no divide la potencia si no que están en serie las salidas, hay que tener cuidado.
Subir
ivan41006
#7 por ivan41006 el 29/11/2016
Vaya jaleo ja ja vamos que lo mejor es usar uno de 16 ohmios en su entrada.. O dos de 16 usando las dos entradas del amplificador de 8 ohmios...
Muchísimas gracias
Subir
Telmo Jackson
#8 por Telmo Jackson el 29/11/2016
ivan41006 escribió:
vamos que lo mejor es usar uno de 16 ohmios en su entrada.. O dos de 16 usando las dos entradas del amplificador de 8 ohmios...


esasto :jajajaja:
Subir
ivan41006
#9 por ivan41006 el 29/11/2016
Por cierto, me surge una duda. Al final les diré que me pongan unos de 16 ohmios. Mi duda es : si mi amplificador es de 15 watios, hay algún problema si el altavoz que le ponga sea de 60w rms ??
Subir
despista2
#10 por despista2 el 29/11/2016
Telmo Jackson escribió:
Ahora mismo no puedes usarlo, si tuvieses otro cono de 16 podrías conectar el de 8 a una salida de 8 y los dos de 16 en paralelo a la otra de 8.
Por favor, si no estás seguro, mejor no respondas; porque con ese comentario has puesto en serio peligro el amplificador del compañero. El amplificador tiene salidas de 4, 8 y 16 Ohmios, y en las salidas de 4 y 8 Ohmios tiene dos conectores en paralelo en cada salida, para poder conectar dos pantallas de 8Ω en la salida de 4Ω, o dos pantallas de 16Ω en la salida de 8Ω. Con la configuración que le has aconsejado, estaría cargando con 4Ω la salida de 8Ω, ya que Zt = 1/[(1/8)+(1/16)+(1/16)] = 4. Se puede conectar perfectamente un altavoz de 8Ω a uno de los conectores de la salida de 8Ω y dejar la otra libre, tal y como está haciendo ahora; lo que no se puede hacer es lo que tú le has aconsejado. Eso podría hacerse usando los dos conectores de la salida de 4Ω.
alaridos escribió:
si uso ambas salidas de 8ohm simultaneamente pasan a conmutar actuando como 2 salidas de 16 ohm
No es que se conmute nada... Es que, como he explicado, no son dos salidas, sino una sola con dos conectores en paralelo. Puedes conectar una carga de 8Ω, o dos de 16Ω en paralelo, que sumarían 8Ω.
Subir
Telmo Jackson
#11 por Telmo Jackson el 29/11/2016
#10 totalmente cierto, no pensé en que las dos salidas de 8ohm del ampli son en paralelo, fallo de novato. El cono de 8ohm son 8ohm, y dos de 16ohm en paralelo son también 8ohm, pero si los conectas en paralelo son 4ohm y hay que enchufarlos a la de 4ohm, no pensé en este último paso.

Otra opción sería otro cono de 8ohm conectado en serie al que ya tienes de 8ohm, lo que hacen 16ohm, y si conectas estos dos y el de 16ohm a los dos conectores de 8ohm del ampli también funcionaría.
Subir
ivan41006
#12 por ivan41006 el 30/11/2016
Muchisimas gracias!! entonces me queda claro que puedo usar solo una salida de 8 con una altavoz de 8 y dejar la otra libre.
Y mi ultima duda es ,si mi amplificador es de 15 watios, ¿hay algún problema si el altavoz que le ponga sea de 60w rms ??
MUCHISIMAS GRACIAS!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo