Duda de novato

Mkg
#1 por Mkg el 10/07/2014
Buenas a todos, después de pensármelo bastante hoy he decidido aprender a tocar la guitarra, pero al haberla afinado cuando me dispongo a practicar mis primeros acordes tengo una duda que creo que es bastante tonta, pero no me aclaro xD. ¿Cuándo se toca un acorde, pongamos por ejemplo el que adjunto en este post, he de rasgar con la mano izquierda solo las cuerdas que oprimo con la mano derecha o todas ella? Gracias de antemano y perdón por la pregunta tan básica xD
Archivos adjuntos ( para descargar)
Acorde_C.gif
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
SirCuervo
#2 por SirCuervo el 10/07/2014
Depende del acorde y de sonido que deseas sacar.
Ese acorde se trata de un Do(C) mayor. Se tocan todas las cuerdas excepto la sexta y la primera.
Subir
2
ivan
#3 por ivan el 10/07/2014
como te dijo barby todo depende del tipo de acorde que quieras tocar, por lo general se tocan todas las cuerdas menos la sexta (la mas gruesa)
Subir
1
Mkg
#4 por Mkg el 10/07/2014
Y en ese acorde se sabe que no se tocan esas dos porque se vee en la imagen o porque se sabe de alguna manera al saber que acorde es? Creo que me estoy liando bastante xD, gracias por la ayuda
Subir
1
SirCuervo
#5 por SirCuervo el 10/07/2014
#4 Todo es cuestión de práctica y aprendizaje.
Una vez domines los acordes, ya sabrás como tocarlos. Para este tipo de cosas es muy recomendable contar con la ayuda de un profesor.
Subir
1
ivan
#6 por ivan el 10/07/2014
#4
Mkg escribió:
Y en ese acorde se sabe que no se tocan esas dos porque se vee en la imagen o porque se sabe de alguna manera al saber que acorde es? Creo que me estoy liando bastante xD, gracias por la ayuda


bueno según lo entiendo, los acordes ya vienen escritos de esa manera donde se ya se sabe que cuerdas se deben tocar y en que traste tocar. búscalos en internet o algún libro para saber la manera en que se tocan, pero si tu quieres puedes tocar todas las cuerdas o solo tocar las tres primeras todo depende de tu gusto y claro de la canción que quieras tocar. algunas veces se hacer arpegeos

no olvides también que para tocar una canción con acordes la importancia que tiene el rasgueo. su ritmo
Subir
1
castleotto mod
#7 por castleotto el 10/07/2014
#4 en esa imagen falta información...
Debería haber una x o similar en la sexta cuerda para que sepas que no se toca y un cero (0) en las cuerdas primera y tercera, para que supieras que van al aire.
Subir
2
Reverendo
#8 por Reverendo el 10/07/2014
#4 Se sabe por las 2 cosas: cuando comienzas, es mejor guiarse por los diagramas que te enseñan cómo se toca un acorde. Ya más adelante y una vez que empieces a estudiar un poco de teoría acerca de cómo se forman los acordes y escalas, y sepas la posición de las notas en el diapasón, vas a poder formar acordes y escalas sin tener que verlos en un diagrama... pero como dije, eso ya es más adelante. Por ahora céntrate en aprender los acordes básicos ayudándote de diagramas.

Saludos.

PD: castleotto te ha dado información clave... en ese diagrama falta información.
Subir
1
Mkg
#9 por Mkg el 11/07/2014
Muchas gracias a todos por los consejos, creo que al final me buscaré un profesor porque sino lo veo muy negro xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo