Duda de un novato

icaro1977
#1 por icaro1977 el 28/04/2008
Pronto voy a adquirir mi primera guitarra seria, una Fender Strat Classic Series 70. Lo haré por internet, por ello me asaltan muchas dudas respecto a si la guitarra vendrá en buenas condiciones. Una de ellas es como se si el mastil no está torcido, no me refiero a la curvatura del diapasón, es decir si el brazo esta recto respecto al cuerpo de la guitarra, tambien si el puente está o no debidamente colocado, bueno, en general si la guitarra está bien y no hay necesidad de devolverla. Que es lo que debería mirar con atención? Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jaba
#2 por Jaba el 28/04/2008
yo lo ultimo que haria seria comprar una guitarra por internet :D

pero si lo isiera me fijaria en todo, y antes de comprarla definitivamente la probaria, la escucharia, la oleria :oops:, la veria todaa con lujo detalle y ai puessss lo pensaria 5 mil veses y siesque me siento alocado :oops:, la compraria

yo creo que deberias aser lo mismo

saludos
Subir
ser_argento
#3 por ser_argento el 28/04/2008
la confianza te la va a dar el local.. si vos lo compraste en guitarrasyescobas.com lo mas seguro es q tu viola sea una escoba con cuerdas, no es por hacer publicidad a algna casa, pero si el comercio tiene nombre no te deberias preocupar tanto.. yo la mia la compre x internet xq en mi ciudad no hay guitarras como la gente, son malisimas.. y se la compre a un luthier q solo trabaja por adelantado.. me jugue muchisimo, pero sabia q el luthier era serio y no se iba a cagar solo xq una guitarra.. preocupate por el envio, si es por correo o avion o como sea.. la unica forma q la guitarra esta segura es cuando la lelvas vos, despues desconfia siempre..
Subir
jose m
#4 por jose m el 28/04/2008
Si compras una guitarra en una pagina seria no deberias tener ningun problema en cuanto a compra o devolucion, diferente es en cuanto a probar la guitarra, el mastil es comodo para ti, te sientes comodo con la guitarra cuando la tocas o solo te guias porque es fender.
Subir
caravanserai
#5 por caravanserai el 28/04/2008
Pues yo también coincido con el resto de los compañeros. No me compraría una guitarra por Internet ni harto de vino...
Mira, hace unos 4 años, fui a una tienda especializada de mi cuidad, dispuesto y convencido a llevarme una Fender Strato americana (vamos, unos 2300€). Tras pobar varias marcas, eso sí, con un Marshall 100w a válvulas, decidí que la guitarra que quería no era la Fender Strato, sino una humilde Samick LR-4 Greg Benet.
¿ Qué pasó ? Pues lo de siempre, que es la guitarra la que te elige a tí, y no al revés - como en Harry Potter cuando va a comprar su varita mágica -
Si no tienes la opción de tocar, oler, ver y oir a la que va a ser tu 'compañera' durante muuuchos años, te la estás jugando.
Salu2
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 28/04/2008
pues mira... yo un ampli, o un pedal lo compraria por internet sin problemas...

pero una guitarra no.. o por lo menos no una guitarra seria.. .y por lo menos, no a una tienda que no conozco..

por ejemplo en la tienda de toni, aunque yo no he comprado, tengo buenas referencias, un trato personal, una persona agradable y que ademas manda las guitarras ajustadas y provadas por el mismo... algo que ami, conociendolo, me da buena espina...

sin embargo, en una tienda como musikproduktiv o demas, que teniendo una fama y un prestigio alto, yo no compraria una guitarra... probablemnete la guitarra este bien, pero muy probablemente nadie la halla tocado desde que vino de fabrica... es facil que venga sin ajustar y aunque este todo bien, una guitarra de esas caracteristicas y desajustada es como para no comprarla...

ademas, no todas las guitarras, aun de la misma marca y modelo suenan igual... y ami me gustaria provarla antes de comprarla...
Subir
elroloh
#7 por elroloh el 29/04/2008
primera guitarra una fender??? bien por vos!! ;)

lo que te digo haceca de compras por internet, si viene rota o algo, por lo general la empresa a la que se la compras se hace cargo, o la del envio, (OBVIAMENTE REVISA QUE ESTE TODO JOYA) pero por ahi te llevas una decepcion con sondio o algo por el estilo, yo iria a un local que latenga, la prueba y si me convence, la compro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo