Duda al montar Lil killer en strato

josesico
#1 por josesico el 08/05/2011
Tengo una Squier stratocaster de las antiguas, tiene 20 años y esta en perfectas condiciones, se la quiero arreglar un poco para mi sobrino que empieza a hacer ruido... y he comprado unas GFS Lil Killer single cool para ponerselas, tengo la duda del cableado, rojo+blanco para dejar las bobinas en serie, verde polo +(al selector de pastillas) y masa del apantallado+negro a masa ¿es correcto asi?.
A lo mejor es una duda tonta pero yo de electronica la verdad es que no se mucho
Gracias
---------------------------------
Me he dado cuenta de otra cosa, en mi vieja guitarra las pastillas "sin marca" single cool estan unidas a potenciometros de 500k ¿?, he comprado nuevos de 250k y toda electronica la voy a poner nueva (me se cayo el selector de pastillas y se desarmo)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
robertini75
#2 por robertini75 el 08/05/2011
Hola, a ver si te ayudo, esas pastillas son humbuckers en formato single coil, no? Creo que los potes de tono y volumen seria mejor ponerlos de 500, mirate este enlace que encontre que te sera muy util
Hermetico Guitar: DIY - Electrónica para guitarristas - II
Y lo de conectar los cables habria que ver el codigo de colores de estas pastillas, por ejemplo tanto en dimarzio como seymour duncan en la conexion normal creo que es en serie, el verde y la maya van a masa, luego en dimarzio rojo seria señal y negro en seymour duncan, y los otros dos blanco y negro en dimarzio juntos y blanco y rojo en sd juntos, y estos dos los puedes conectar o no al selector, para hacer de la pastilla coil split, o sea que suene un bobinado o los dos al combinar con las otras pastillas.
Otra cosa, si lleva tres pastillas esa squier, yo le pondria un selector de 5 posiciones, para tener mas combinaciones entre pastillas. Suerte y espero haberte ayudado
Subir
josesico
#3 por josesico el 08/05/2011
Exacto, son hambucker pero en formato single, tienen el apantallado (masa), blanco y rojo unidos (para ponerlas en serie) y negro que segun el papel de cableado que viene quiero entender que es masa y verde start, no se ingles pero quiero entender que la conexion no es como las de las seymour(por lo menos en lo que atañe a polaridad y color del cable) por eso escribi el post, los potes he estado leyendo y hay opiniones para todos los gustos, hay gente que recomiendan en pastillas single (aunque sean hanbucker) siempre de 250k + condensador de 0.047uF y otros no dependiendo del "brillo" que se quiera, ne ha extrañado que la mia llevando single llevase los pote de 500k cuando lo normal seria de 250k.
En el papel que acompaña a las pastillas hay una imagen de una hambucker doble con los siguientes datos:
GFS 5 Whire Hambuckers, MM Pro
Black= Ground
Silver Shield=Ground
Green= +
Connect Red to White, no contact for hambucker connect to ground for Single Coil
Amarillo unido a rojo, en los dos pone End White
Supongo que esto ultimo es por si quiero poner en paralelo o en serie la pastilla
En la siguiente imagen:
GFS Single Coils, P and J Bass
White or color= +
Black=Ground
Subir
robertini75
#4 por robertini75 el 09/05/2011
Pues eso, es correcto como lo decias al principio, te podria servir para orientarte este esquema dimarzio, pero ten en cuenta en cambiar el rojo(dimarzio) que es el positivo por el verde, el verde(dimarzio) seria masa por el negro y este junto a la malla a la masa del volumen, y junto con el blanco el negro(dimarzio) seria el rojo, en teoria esto seria la conexion normal en serie.
Yo en mi caso he seguido ese esquema le he cambiado pastillas y he hecho un monton de combinaciones con los cables y no deberia pasar nada malo solo cambiar el sonido, puedes hacer muchas combinaciones en serie- paralelo, en fase...es cuestion de ir probando hasta encontrar el sonido que te guste y combinen bien todas las pastillas, y comprobar que la masa este bien conectada para evitar ruidos. Y depende del selector que uses tines la opcion de dividir las pastillas y combinarlas entre si, con solo conectar o no el rojo + blanco al selector, suerte y un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
RG1570modwiring7.pdf
Subir
josesico
#5 por josesico el 10/05/2011
Gracias, ya lo he solucionado, hoy he recibido un selector de 5 posiciones nuevo y ya me funcionan las pastillas, ahora voy a apantallar la guitarra y voy a montar todo en condiciones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo