Bueno mi profesor me ha dado unas hojas con los modos griegos en la tonalidad de F para que me valla acostumbrando ha estos pero me surgió una duda al llegar a mi casa y no puedo esperar una semana mas para mi próxima clase para aclararla:
En la hoja especifica que las posiciones de los modos griegos están en F, en el modo Ionian o Jonico la escala empieza en el traste 1 de la sexta cuerda, osea en un Fa y continua en toda su escala mayor (F,G,A,Bb,C,D,E) hasta aquí todo bien, pero viendo el modo Dorian veo que la escala empieza en el traste 3 de la sexta cuerda, en un Sol, si se supone que todos están en la tonalidad de F, porque el Dorian empieza con un G, no me explico eso:roll:
Adjunto las hojas para que vean a lo que me refiero, de antemano muchas gracias:)
En la hoja especifica que las posiciones de los modos griegos están en F, en el modo Ionian o Jonico la escala empieza en el traste 1 de la sexta cuerda, osea en un Fa y continua en toda su escala mayor (F,G,A,Bb,C,D,E) hasta aquí todo bien, pero viendo el modo Dorian veo que la escala empieza en el traste 3 de la sexta cuerda, en un Sol, si se supone que todos están en la tonalidad de F, porque el Dorian empieza con un G, no me explico eso:roll:
Adjunto las hojas para que vean a lo que me refiero, de antemano muchas gracias:)

Muchas gracias a ambos ahora ya entiendo mi duda, pero ahora me surgio una nueva duda: Si yo quiero usar los modos griegos en otra tonalidad digamos que en D simplemente tengo que buscar en el mastil las notas de la escala mayor de D, pero respetando el mismo patron de pisadas siempre no?? puesto vulgarmente, siempre ago la misma "figura" de pisadas no importa en que tonalidad quiera trabajar?