Duda! ¿Qué modelo es este bajo Yamaha?

Dan Muñiz
#1 por Dan Muñiz el 15/05/2020
Lo compre hace un tiempo, me dijeron que ha pasado por varios dueños sin embargo me ha dado curiosidad el modelo y si tiene algo en especial o su valor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
d133go
#2 por d133go el 15/05/2020
Según yo es un Yamaha Motion LB-II, japonés, de finales de los ochentas.
Parece tener todo original, excepto en las pastillas se ve que les han retirado las cubiertas negras de plástico que originalmente traían o bien, las han cambiado.

Hay muy poca info en la red de él, son muy raros. Habia algunos que tenían LEDs en los dots del diapasón, pero creo que el tuyo no, porque no trae el mini switch debajo de los cuatro potenciometros que era el que activaba el led.
Subir
1
Dean
#3 por Dean el 15/05/2020
Hola.

Correcto, se trata de un Yamaha Motion LB2. Un bajo Japonés de finales de los 80's, de gama apuntando a media. Estos bajos tenían la marca y modelo escritos en el cuerpo, cerca de la pastilla del mástil (donde finaliza el mismo, a un costado) mientras que el numero de serie estaba en la parte trasera (cerca del enganche de la correa) por lo que, teniendo en cuenta eso y el estado del puente (entre otras cosas), el bajo que muestras es uno con bastante uso. También le cambiaron las pastillas y los knobs: las originales eran unas Yamaha LB-P1Z y LB-J1Z, mientras que los knobs de estos modelos eran de plastico color negro. Sin duda, como te dijeron, es un bajo que ha pasado por muchos dueños.

El precio de venta es muy variable. Los he visto desde 200 dolares hasta los 500, todo depende las condiciones del bajo. ¿Algo de especial? Pues la pala es interesante, Yamaha utilizó el mismo diseño en la serie MB y de hecho ambas series son bastante similares pues la serie LB fue la respuesta de escala larga a los MB que eran de escala media. Eso y que no es un modelo muy común, de tiraje bajo aunque no tanto como para llegar a ser una edicion limitada; aunque eso tampoco ha hecho que se revalorice con los años. En su momento fueron bajos un poco caros pero ahora tienen un precio similar a bajos de menor calidad: este es uno de esos ejemplos en los que "Japonés" no siempre es sinonimo de precio alto. Es una buena opción para quienes quieren un instrumento bien construido, de calidad y a precio accesible, y claro: que le guste lo vintage.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo