Duda con microfono de acustica

saguiz
por el 21/05/2014
Hola amigos, tengo una acustica taylor baby y quisiera hacerla electroacustica, no quisiera tener q hacer agujeros etc. que me recomiendan para hacer un trabajo fino un buen microfono o algo que realmente le quedaria bien a esta guitarrita, esta de diez y se suena todo pero necesito enchufarla por favor me gustaria saber marcas no importa el precio pero algo que quede bien.

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
Tomas  Castro Alvarado
por el 21/05/2014
un trabajo fino si a profecional te refieres,te lo puede hacer un luthier con la pastilla y los demás componentes,pero si quieres algo de DIY puedes comprar un adaptador
ramonpolispan
por el 21/05/2014
Si el dinero no es problema, lo menos invasivo es un sistema inalámbrico Shadow PanaFlex.
saguiz
por el 21/05/2014
https://www.youtube.com/watch?v=_h-v9wWlvPc

EN ESTE VIDEO PEDRO AZNAR ESTA TOCANDO CON UNA TAYLOR PERO VEO QUE NO TIENE EL MICROFONO AEREO QUE ESTA ENCHUFADA POR EL COSTADO Y TIENE UN SONIDO INCREIBLE Y ESTETICAMENTE QUEDA MEJOR. QUE ES?
ramonpolispan
por el 21/05/2014
¿No decías que no querías hacer agujeros?
saguiz
por el 21/05/2014
PERO AHI SOLO TIENE EL AGUJERO DE LA CORREA QUE YA ESTA HECHO DIGAMOS, PERO PARECE Q TIENE UNA SALIDA DISTINTA NADA MAS. NOSE DIGO YO.
ramonpolispan
por el 21/05/2014
Tiene instalado un jack hembra.

Existen 3 sistemas básicos para amplificar una guitarra acústica:
- Micrófono de instrumento: capta todo el sonido de la guitarra, sirve para guitarras de cuerdas de nylon y metálicas.
- Pastilla o fonocaptor magnético: capta las variaciones del campo magnético provocado por las cuerdas metálicas. Como una guitarra eléctrica. Se suele colocar en la boca de la tapa.
- Fonocaptor Piezoeléctrico: capta la vibración de la tapa, sirve para guitarras de cuerdas de nylon y metálicas. Se suele colocar en la selleta del puente.

Dependiendo del sonido que quieras, tendrás que usar un sistema u otro.
saguiz
por el 21/05/2014
´pero cual sera mejor? a mi entender el microfono para acustica seria lo mas ideal, pero me da curiosidad saber por que Aznar puso un jack hembra siendo q es un enfermito del sonido, no le da menos calidad al sonido ese jack? o es basicamente lo mismo?
ramonpolispan
por el 21/05/2014
El jack es necesario para sacar el sonido de la pastilla o piezo y enviarlo a un previo. Te pongo un ejemplo de piezoeléctrico con previo incorporado: https://www.thomann.de/es/lrbaggs_eas_element_aktive_system.htm

El jack envia el sonido a la mesa de mezclas o amplificador.

Revisa este video: https://www.youtube.com/watch?v=EhABTC2q61g
saguiz
por el 21/05/2014
ahi estuve viendo realmente esta buenisimo ese sistema q me mandaste, solamente hay en fishman ? o se puede poner algo tambien hecho por un luthier algo parecido?
ramonpolispan
por el 21/05/2014
Hay muchos fabricantes que hacen ese sistema. Lo que quieras hacer en un luthier deberás preguntárselo al luthier.
Tomas  Castro Alvarado
por el 21/05/2014
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo