Duda mezclar altavoces con diferente sensibilidad.

Horacio Tweed
#1 por Horacio Tweed el 28/07/2017
Hola compañeros, verán, tengo una duda sobre la mezcla de diferentes altavoces, ya sea en pantalla de 2 o 4 altavoces, supongo que esto que me digáis sería aplicable a 10" y 12".

La cuestión es, en una pantalla vertical de 4x12 o 4x10, sería conveniente poner los altavoces que están abajo de mayor sensibilidad? Mi idea es, porque ya que los que están abajo supongo que nos sonaría menos, así usando esos dos de mayor sensibilidad como que el sonido de toda la pantalla en su conjunto sería más homogéneo? Esto es así? O es una tontería lo que estoy diciendo.

En el caso de ser bueno usar diferentes sensibilidades, que tanta diferencia de volumen se aprecia entre los dos de abajo o los dos de arriba? Quiero decir, es recomendable que comparándolos con los de arriba, que los de abajo sean de 2 dB más, 3 dB más, ...

Gracias por participar y saludos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 29/07/2017
Depende de cuanta sensibilidad estemos hablando, pero lo mejor, no solo para guitarra sino en general, es que tengan la misma o muy parecida sensibilidad, 3db de diferencia es el doble de volumen
Subir
1
Horacio Tweed
#3 por Horacio Tweed el 29/07/2017
Si, gracias, sabía lo de por cada 3 dB da el doble, pero es que como nunca he tocado en una pantalla de 4 altavoces, no imagino que tan diferente sonaran los de arriba o los de abajo. Hasta ahora solo,he usado 2x10 o 2x12, pero han estado situados en horizontal los altavoces.

Igual le hecho un vistazo a YouTube o ver pantallas de diferentes fabricantes y ver si mezclan, o lo más seguro que siempre usen el mismo modelo de altavoz

Gracias por participar :)
Subir
Encaguitar Baneado
#4 por Encaguitar el 29/07/2017
Hay parejas de altavoces que se suelen juntar, ene ste caso no importa tanto los watios sino la sensibilidad, ten en cuenta de aunque sean 30W por ejemplo, por 4 son 120W (suficiente casi para todo), lo mejor es juntarlos conforme a la sensibilidad (mi experiencia jeje)
La unica razon que se me ocurre para juntar altavoces distintos, es para microfonearlos por separado especificamente
Subir
1
Horacio Tweed
#5 por Horacio Tweed el 29/07/2017
Gracias por los consejos compañero :)
Subir
Encaguitar Baneado
#6 por Encaguitar el 29/07/2017
Perdona, cuando en el ultimo mensaje decia lo de "unica razon para juntar altavoces distintos" me refieria a con distinta sensibilidad jeje (muy distinta vamos).
Un ejemplo de mezcla de altavoces muy comun es el V30 con el G12t75, v30 100db y g12 97db
Subir
Horacio Tweed
#7 por Horacio Tweed el 29/07/2017
Gracias por ese apunte compañero :)
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 29/07/2017
Yo tengo dos Celestion v30´s y dos Greenbacks G12M en mi 4x12" y no noto que predomine uno sobre el otro.
Ni siquiera en casa tocando al lado de la pantalla, y por supuesto en el local con el ampli a tres o cuatro metros ni por asomo.
Los tengo instalados cruzados, es decir uno de cada arriba y uno de cada abajo poniendolos en cruz.
Subir
1
Bowder
#9 por Bowder el 29/07/2017
Hola a todos,

#8 (J. C.), tienes buen oído. La combinación de altavoces de distinta sensibilidad (siempre que trabajen en el mismo rango de frecuencias), ni se nota ni lo notaras. Lo que oyes es el resultado de la combinación.

Otra cosa es cuando los altavoces manejan rangos de frecuencias distintas. En alta fidelidad es más que típico atenuar los tweeters ya que la inmensa mayoría ofrecen mucha más sensibilidad que los altavoces de medios y de graves. De este modo se ajusta la preponderancia de unas frecuencias respecto a otras.

Un saludo.
Subir
Horacio Tweed
#10 por Horacio Tweed el 29/07/2017
Pues muchas gracias por la ayuda, me va venir muy bien todo esto que comentáis :)

Saludos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo