Duda con mesa de mezclas y efectos

lordtoyos
#1 por lordtoyos el 05/01/2016
Bueno, he adquirido un Yamaha MG10XU, viene con unos 24 efectos incorporados que por lo que tengo entendido están enfocados para usarlos en presentaciones en directo etc

Mi duda es, ya que estuve debatiendome si comprar una mesa de mezclas (por tener más opciones de uso aparte de grabar en casa propiamente) o una tarjeta de sonido externa (por la comodidad), tengo la mesa ya en casa, y me han surgido varias dudas que he ido solventando por si tenía que hacer maniobra y cambiarla por una tarjeta de sonido. Me quedan dos preguntas en el aire:

-¿Para grabar de guitarra electrica/bajo->mesa->ordenador puedo usar un programa que simule amplificadores y efectos (estilo guitar rig y sucedaneos)?

-Me viene el programa Cubase AI gratuitamente con la mesa, ¿podría usar este programa no solo grabar y editar sino también llevar a cabo lo que dije en la anterior pregunta?

-Por ultimo, esto no es una duda, pero si alguien aporta algo de información sobre el funcionamiento de la mesa sería genial (opiniones, puntos buenos, malos... etc)

Gracias por leerme, y siento si no me he explicado muy bien soy un poco nuevo con esto de la grabación.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lordtoyos
#2 por lordtoyos el 05/01/2016
Aclaración: Intento saber si sería el mismo procedimiento grabar con una tarjeta de sonido externa que con una mesa de mezclas como la que cito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo