Duda con mejoramiento de sonido Ibanez Gio

Mox!
#1 por Mox! el 07/10/2020
Estimados todos, tengo una duda:
Resulta que tengo una Ibanez Gio y se me ocurrió si es que se le puede mejorar su sonido intentando algo entre la unión del mástil con el cuerpo. Tengo entendido que mucha de la calidad de su sonido viene de aquí. Alguien sabe si se puede hacer algo así?
Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 07/10/2020
Ves algo raro en ese lugar? Alguna mala terminación que no permita un buen apoyo?
Todo lo que no sea madera contra madera no va a ayudar mucho. Cuentan alguna leyenda urbana sobre encolar y atornillar pero aún nadie sobrevivió para confirmarlo.
Subir
Kenworht
#3 por Kenworht el 07/10/2020
Pues yo he hecho eso con una guitarra barata..
Y el caso rs que tiene mas sustain .
Ahora, recomiendo que antes de hacer eso que es casi irrebersible, limpie y planifique el asiento , por si hay restos de cola o hastillas..
Una vez limpio y planificado, apretar los tornillos a conciencia.
Una guitarra bien equilibrada y quintada tiene que sonar .
Luego se puede mirar añadir mas calibre de cuerdas. Ahi si notas mas sonido, pero algo mas dura de tocar..es cuestion de acostumbrarse.
Y no estamos hablando de electronica.
Yo le he puesto un condensador de bypass de 2nF y tiene mas cuerpo en el recorrido del pote.
Subir
Paco
#4 por Paco el 07/10/2020
Kenworht escribió:
Luego se puede mirar añadir mas calibre de cuerdas. Ahi si notas mas sonido, pero algo mas dura de tocar..es cuestion de acostumbrarse.


Que no se meta en calibres que no son el suyo, se sube un poquito el ampli y asunto arreglado.
Desaconsejo mucho lo de tocar con un calibre más grueso sin sentido.

Kenworht escribió:
Ahora, recomiendo que antes de hacer eso que es casi irrebersible,

En realidad no, con una pistola de calor se puede volver a separar. Es lo que suelen usar los luthier cuando tienen que despegar partes de la guitarra. Es desaconsejable desde luego, pero irreversible no creo que sea.

Mox! escribió:
algo entre la unión del mástil con el cuerpo.

Yo casi te aconsejaría no tocar esa zona... en cierto que cuanto más ajustado esté mejor, y bien apretado. En una guitarra que tuve, tuve que calzar esa zona con un pequeño trozo de papel, era tipo cartulina como papel de dibujo tipo 2cm x 2cm. Y no noté cambio alguno, obviamente el ángulo me resultaba más correcto para el seteo de la guitarra, pero en calidad de sonido ningún cambio.
No se, creo que no es buena idea que pongas nada si realmente no lo necesitas. Si pones algo piensa que va a tener un cierto grosor y eso va a afectar a la tocabilidad del instrumento, hasta un pequeño trozo de papel que puse yo realizó un gran cambio en el ángulo mástil/cuerpo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo