Duda de Mac o Pc ( Logic u otras alternativas)

pedrorythm
#1 por pedrorythm el 18/08/2011
Antes que nada felicitar al foro por su eficacia! :D
Mi problema es el siguiente:
Me van a hacer un regalo, primeramente, era este Mac http://www.apple.com/es/macbookpro/specs.html de 15 pulgadas.. pero por un mismo precio puedo tener esto http://www.pccomponentes.com/asus_g74sx_tz083v_i7_2630qm_12gb_1b_gf_gtx560m_17_3_.html
El pc es bastante mejor.. pero la idea de no poder usar Logic me asusta, ya que soy músico y no se si Cubase y Protools me dejarán satisfecho a la hora de usar sobretodo el Midi (teclado bateria electrica y sobretodo la guitarra, no midi, a traves de una M-audio fast track pro)
El Logic lo puedo conseguir gratuitamente con una barbaridad de presets amplis y instrumentos extras, y, segun tengo entendido, es lo mejor para lo que busco yo ( no hacer musica punxinpunxin, sino con instrumentos como piano guitarras baateria y voz)
Compro el Mac y me aseguro el logic o compro el pc que es bastante mejor (hasta 3D con las gafitas lol) pero sin Logic y sin saber que programas usar para una calidad midi parecida?
Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ABusLux
#2 por ABusLux el 18/08/2011
Vas a usarlo para hacer música o para ver pelis en 3D, o para ambos? Cómo de importante es Logic para tí?

Yo lo tengo claro: Para trabajar, PC. Para todo lo demás, Mac. Pero esto no es más que un gusto personal. Creo que tienes que hacerte preguntas del tipo de estas de arriba y comtestártelas tú mismo.
Subir
pedrorythm
#3 por pedrorythm el 18/08/2011
Lo del 3D no es importante.. el tema es que no he sido informado sobre software de pc y no se si existe algo tan bueno como Logic para pc. Pregunto a gente con conocimientos sobre software de pc y mac para que considere si vale la pena el sacrificio comprar un mac con hardware y rendimiento peores a cambio del Logic( en teoria una pasada en cuanto a midi comodidad y grabacion de guitarras) o un pc bastante mejor, si existe un software que lo iguale y asi resolviendome el problema!
Subir
[Michael Killer]
#4 por [Michael Killer] el 18/08/2011
Pues no he usado logic pero que sea mejor o no dependeria de si aprendieras a usar bien otro software porque que quiza no llegues a algo en otro soft no quiere decir que sea malo si no que no sabes hacerlo, al parecer tu dominas logic en todo caso si piensas cambiar a un pc tienes q tener en cuenta de que vas a tener que estudiar y acomodarte a otro soft, y por cierto en que te sorprende logic sobre el midi que mencionas? seria bueno que mencionaras que son las cosas mas vitales que puedes hacer en logic para ver si es que otro soft no puede hacerlo y entonces te quedes con el mac

Salu2 :saludo:
Subir
pedrorythm
#5 por pedrorythm el 18/08/2011
Ahi esta mi problema.. conozco a gente que usa Logic con el mismo proposito que el mio, pero yo no he usado ninguno.. solo sé que segun esta gente es el mejor en cuanto a midi, variedad de sonidos y comodidad. Hay que tener en cuenta que por mucho 3d bluray y lo que sea, a mi lo que me interesa es la produccion musical.. el procesador es el mismo y el pc tiene mas RAM, pero claro.. el Logic es el Logic.. nadie me ha hablado de un programa o software de pc que le iguale.. supongo que con pc seria combinar Amplitube + addictive Drums + Cubase + Protools, cosa que veo exhaustiva a la hora de aprender a usarlos todos y a combinarlos a su vez!
Subir
ABusLux
#6 por ABusLux el 18/08/2011
Ojo con las especificaciones; yo tengo un Vaio con Windows 7 y un macbook pro. Sobre el papel, el Vaio tiene menores especificaciones. En la práctica, el Macbook me da un funcionamiento más fluido y libre de problemas.
Subir
[Michael Killer]
#7 por [Michael Killer] el 18/08/2011
A ver ire por partes, me parece que te han maravillado demasiado con logic...

pedrorythm escribió:
...esta gente es el mejor en cuanto a midi


pues de verdad me pregunto que de mejor puede tener en cuanto a midi, creo que la mayoria de secuenciadores reciben, editan, escriben, etc midi

pedrorythm escribió:
...variedad de sonidos y comodidad.


Pues supongo hablaras de algun vsti que tenga el logic porque ningun secuenciador te hace sacar un sonido en concreto solo porque sea ese, por comodidad eso es muy personal por eso es bueno elejir el DAW que mejor se acomode a uno no el que digan que es disque "el mejor"

pedrorythm escribió:
...lo que me interesa es la produccion musical..


Entonces cualquier DAW sirve, lo mas importante es saber usarlo correctamente

pedrorythm escribió:
...supongo que con pc seria combinar Amplitube + addictive Drums + Cubase + Protools, cosa que veo exhaustiva a la hora de aprender a usarlos todos y a combinarlos a su vez!


En cualquier secuenciador, sea logic, cubase protools, vas a tener que aprender a combinarlos, por ser logic no te lo va a poner todo listo para que funcione, y protools es otro DAW no entra en la cadena que pones


Yo nunca he escuchado tantas cosas buenas de logic, me pareciera que es casi igual que cualquier secuenciador, el secuenciador por mas bueno que te hayan dicho que es, no te va a ayudar a mezclar mejor eso tenlo por seguro

Recuerda no existe "el mejor" secuenciador, mas importante son los conocimientos de quien los use


regresando al tema y viendo las especificaciones de los ordenadores, los 2 te deberian ir muy bien, puede que el mac de 4gb se te quede corto solo si es que vayas a orquestar algo realmente grande con un monton de efectos, instrumentos virtuales etc, pero si no vas a usar mas 6 pistas te iria bien hasta una pc de 2gb xD

Salu2 :saludo:
Subir
olmost
#8 por olmost el 18/08/2011
EL Pc sin dudas es infinitamente mejor!!

Luego el mac lo que tiene es el flujo de trabajo que para determinadas personas es mejor, pero no hay nada que con el PC no puedas hacer, Cubase es uno de los mejores Daw's (también Sonar, Reaper, etc)

Alguien escribió:
Recuerda no existe "el mejor" secuenciador, mas importante son los conocimientos de quien los use

Amén! :palmas2:
Subir
areyouready
#9 por areyouready el 18/08/2011
difícil cuestión amigo, los defensores de mac siempre te dirán que mac es lo mejor....

Mi lógica es la siguiente:1. ¿Estás dispuesto a adaptarte a otro software, aunque cueste un poco, para tener el mismo resultado? 2. ¿El Hard que tienes ahora es totalmente compatible con Windows? 3.¿Te planteas instalar linux y utilizar alguna de sus alternativas para la producción musical?

Si la respuesta a la 1 y 2 es SI, entonces te diría que el PC. Si la respuesta a la 3 es SI, entonces de cabeza a por el PC.

Si la respuesta a la 1 y 2 (y ya no digamos la 3) es que NO, entonces vete a por el MAC que seguro que te irá muy bien.

Al final creo que no hay que cegarse con las características. Algo que funciona bien y razonablemente fluido, si lo sabes manejar, es una herramienta imbatible.

Por cierto, de software como bien te han dicho, la mayoría de los programas que has mencionado son para el mismo propósito. Es decir, que no hace falta protools y cubase, o uno o el otro, porque los dos son DAWs, y los dos admiten muchos plugins, con lo que con un único programa casi vas sobrado. Y la mayoría de las tarjetas de sonido USB vienen con algún programilla de estos.
Subir
gambattack
#10 por gambattack el 19/08/2011
Si va a trabajar en producción de música, Mac de cabeza. Piensa que Mac es prácticamente la plataforma standard en todo lo relativo a trabajo creativo, ya sea de música, video, gráficos, así que si realmente quieres ir enserio o algún día trabajar con algún estudio, te aconsejo que te compres el Mac, ademas si quieres tener windows, también lo puedes instalar en el mac con boothcamp :) y listo.

un saludo!
Subir
vidalsh
#11 por vidalsh el 19/08/2011
el pc de cabeza...

mac vive del cuento desde hace 15 años que fue el rey indiscutible por su software profesional y exclusivo para mac, pero hoy en dia no es mas que pagar por un logo con una manzanita el doble que por una buena maquina que le da mil vueltas...

la unica diferencia entre un pc y un mac es la potencia y los componentes, un pc del pc city es una castaña como cualquier pc barato, los buenos componentes son esenciales sobre todo para la produccion de audio...un buen pc montado con buenos componentes siempre va a ser mas potente que cualquier mac del mercado...

sobre el software no te preocupes, existen todo tipo de daws en el mercado tanto para mac como para windows, de hecho hace años que bajo mac estan un paso por detras del pc...el mismo programa por ejemplo cubase esta mas desarrollado para pc que para mac...esto se debe a la popularidad tremenda y un poco absurda que tuvieron los mac bajo pro tools en los estudios hace 10 años, cuando todo estudio tenia que tener pro tools y un mac aunque solo fuera para aparentar...

el pro tools de hace 10 años era un sistema que costaba unos cuantos millones no por su software, sino por su hardware...

hoy en dia ese hardware es mucho mas asequible y por bien poquito tienes tarjetas de audio muy decentes, y pro tools ya no vende su hardware, se actualizo en su software por ese motivo...

pro tools sigue siendo un buen programa con sus ultimas actualizaciones y puestas al dia, al igual que logic, yo empece a trabajar bajo mac y pro tools y luego me pase a logic...

pero es que en los estudios de musica profesionales hay que dar una imagen y pagar por ella, lo que muchos no saben es que en su dia grababamos con pro tools o logic al grupo porque lo flipaba directamente y luego los tecnicos nos llevabamos el trabajo a casa por las noches y usabamos cubase en un pc para la produccion, que por supuesto era mejor y mas facil que en un mac, al dia siguiente volcabamos de nuevo el trabajo bajo mac y pro tools y el cliente tan contento...

hay mucha mitologia al respecto de mac...

llevan años vendiendo equipos con discos duros scasi que cuestan 200 pavos, o memorias ram non-ecc que cuestan el doble y que realmente no suponen nada...

lo que pasa es que si lo comparas con un pc ofimatico de esos que venden a 4 duros, pues esta claro, van a funcionar mejor...

en esto de la informatica hay que saber, como en todo, y yo teniendo presupuesto para un buen pc montado a conciencia jamas pillaria un mac...

en software de secuenciadores creo que he pasado por todos o casi todos, pro tools, logic, acid, cubase, nuendo, sonar, ableton, samplitude...etc...

si no necesitas un editor de partituras, el mejor secuenciador actual es reaper a mi parecer, el mas potente y el que mejor motor de audio tiene de todos...samplitude tambien tiene un motor de audio similar a la par...

si necesitas ya un editor de partituras el de logic es bastante bueno, no tanto como el de cubase, pero aun asi siempre puedes usar un autentico editor de partituras como sibelius que eso ya es otra historia y es el no va mas...sibelius es el rey de la edicion de partituras sin duda alguna...un programa fantastico para ello...

gastarse el dinero en un mac para mi hoy en dia es tirar el dinero...
Subir
ABusLux
#12 por ABusLux el 19/08/2011
Los Mac de los que se habla aquí (iMac, MacBook Pro) usan discos duros SATA, no SCSI. Y hay diferencia con los que se montan en PC, en cuanto a ruido y vibraciones. En cuanto a la memoria, la non-ECC es la normal. Apple monta ECC (error-correcting code), que corrige errores en procesos que pasan por la memoria sin parar o ralentizar otros procesos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo