Duda con las ltd

fabianoxc
#1 por fabianoxc el 12/02/2010
quiero saber e visto muchas veces q cambian distorcion a limpio solo usando los volumenes tonos y pastillas y quisiera saber si esto se puede aser?
Subir
alatar66
#2 por alatar66 el 12/02/2010
no entiendo la pregunta...
pero la unica manera de cambiar de distorsion a limpio, es a traves del ampli, con un pedal.... pero no con los volumenes ni tonos de la guitarra, nose si a eso te refieres...
Subir
Andru94
#3 por Andru94 el 12/02/2010
En casi todas las guiarras o muchas de ellas si bajas el pote de volumen un poco se baja la distorcion....
Subir
punissher
#4 por punissher el 12/02/2010
Se refiere con el seleccionador de pastillas es verdad yo tambien lo e visto que con el seleccionador de pastillas cambiar a distorsion no se..
Subir
Chanfli
#5 por Chanfli el 12/02/2010
Se puede bajar o aumentar la ganancia con el volumen. Pero no cambiar de limpio a distorsión. Como ejemplo, mirate en youtube el Farewell Ballad de Don Zakk Wylde. Saludos.
Subir
alatar66
#6 por alatar66 el 12/02/2010
si bajas el volumen pues tmb se baja un poco el gain....
pero no se cambia de limpio a distorsion....
y con el selector de pastilla, nose la distorsion es del ampli... puede que al cambiar una pastilla u otra pues a ser diferentes una saque mas caña que otra, pero pasar a limpio.. no
Subir
locura93
#7 por locura93 el 12/02/2010
no puede pasar que tengas una pastilla con mas ganancia que otra, entonces cuando cambias de pastilla baje la distorcion??
creo q a eso se refiere
Subir
heskid
#8 por heskid el 12/02/2010
Si tienes el volumen a tope en un gran ampli con grandes bafles y bajas el de a guitarra con pastillas decentes obtendras sonido limpio, mucha gente hace esto pero tiene que ser con el volumen del ampli muy alto y a volumenes bajos a penas se nota

l menos James Hetifield lo hace

A Yngwie malmsteen se lo he visto hacer

Steve Vai lo en tender and surrender

Y seguro que muchos mas, estos solo son ejemplos

Segun un profe que tuve lo hacian mucho en los setenta sobre todo bandas britanicas con sus marshalls al 11, ya sabeis

Es tan sencillo como eso, bajas el volumen limitando la salida d la pastilla y compensando la ganancia del ampli hasta tener sonido limpio, a veces es practico para ensayar con gente y tal

No se si se puede hacer con pedales de distorsion o sonidos muy procesados, os hablo de ampli-guitarra
Subir
alatar66
#9 por alatar66 el 13/02/2010
entiendo.... nose lo veo un poco extraño... que con el control de volumen pueda hacer tanto juego...
Subir
fabianoxc
#10 por fabianoxc el 13/02/2010
punissher escribió:
Se refiere con el seleccionador de pastillas es verdad yo tambien lo e visto que con el seleccionador de pastillas cambiar a distorsion no se..

esto es a lo q me referia y gracias heskid por la respuesta esq io tengo un line 6 spider III pero no se como dejarlo en limpio sin tener q apretar los botones bueno a seguir ahorrando para el fbv expres xD
Subir
urielvelaz
#11 por urielvelaz el 13/02/2010
punissher escribió:
Se refiere con el seleccionador de pastillas es verdad yo tambien lo e visto que con el seleccionador de pastillas cambiar a distorsion no se..


esto es posible en guitarras con volumen independiente para cada pastilla, una la ponen a poco menos del minimo y otra a tope. por eso ese cambio repentino tan solo con cambiar de pastilla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo